mayo del 2014

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La dieta cretense

Hoy voy a hablaros de la dieta cretense, procedente -como podéis imaginar- de Creta. Su población vive mucho más de lo normal en Occidente y no tienen tantos problemas cardiovasculares, por lo que es una buena opción si queréis reconducir vuestra alimentación.

Su sistema se basa en el consumo de frutas, verduras y cereales, pero también permite tomar pocas grasas animales, aceite de oliva, pescado, carne blanca, huevos y queso fresco. frutas

Algunos consejos para seguir una dieta como esta son sustituir los lácteos hechos con leche de vaca por otros hechos con leche de cabra o de oveja, tomar pescado tres veces a la semana como mínimo, sustituir la carne roja por carne de ave o de conejo, tomar miel en lugar de azúcar y utilizar aceite de oliva, colza o soja en vez de mantequilla o margarina.

También es recomendable tomar uno o dos vasos de vino tinto al día y, como decía antes, consumir fruta y verdura de forma habitual.

No se trata de una dieta de un mes o dos, sino de un cambio en nuestro tipo de alimentación, así que hay resultados pero no esperéis una pérdida de peso inmediata.

Podéis obtener más información sobre la dieta cretense en Enfemenino

 

Total Body Condition (TBC)

Los gimnasios se están llenando de disciplinas con nombres que a veces suenan a chino, pero como estamos en plena operación bikini toca echarle valor y descubrir qué son. Eso he hecho yo recientemente con el TBC. De momento, no puedo hablar de los resultados, pero es algo que me han recomendado mucho así que parece que su reputación lo avala.

tbc

La idea, tal como el propio nombre indica, es darnos un acondicionamiento físico general. Se trabajan todas las zonas del cuerpo. Las clases suelen comenzar con un calentamiento aeróbico de 15 minutos. En nuestro caso hemos realizado ejercicios similares a los de las clases de Aerobic, trabajando en algunos momentos con el step.

A continuación, comienza la segunda parte, de media hora aproximadamente, en la que se realizan diferentes tipos de ejercicios. En esta ocasión, hemos hecho, entre otros, flexiones, abdominales, saltos, levantamiento de pesas, ejercicios con las mancuernas, etc.

Los últimos 10 minutos de la clase se centran en los estiramientos y la relajación para ir recuperándonos poco a poco de la clase. He leído por ahí que es para evitar agujetas, pero en mi caso no ha servido.

Es un tipo de disciplina dura si no estáis muy acostumbrados a hacer deporte, pero creo que los resultados merecen la pena.

Escrito por | 12 de mayo de 2014 | 0 comentarios
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