enero del 2014

Estás viendo los artículos de Dietas Equilibradas correspondientes al mes enero del 2014.

La dieta de la mano

Hoy os traigo una dieta sencilla, sencilla. Se trata de la conocida como “dieta de la mano” y ha sido publicada en la web de Guard Your Health. Consiste básicamente, en tener en cuenta las proporciones que comemos de los alimentos ya que sus defensores aseguran que solemos comer más cantidad de la necesaria. “Un plato de pollo con arroz ahora es un 53% más grande que en 1993 y las galletas son siete veces el tamaño de las porciones estándar” explican unos investigadores de la Universidad de Nueva York.

mano

Según esta dieta, para que os hagáis una idea de las cantidades, las porciones de carne no deberían sobrepasar el tamaño de la palma de la mano, mientras que los carbohidratos no deberían superar el diámetro del puño cerrado. Esto indica, por tanto, que habrá personas que necesiten más cantidad de comida que otras, dependiendo del tamaño de su mano. Paula Droguett explica lo siguiente: “Depende del tamaño de tu mano la porción que necesitas. Mi mano es distinta a la de un hombre, otra mujer y los niños, y también da cuenta que por eso fracasan las dietas universales, e incluso, en una misma familia no todos tienen que comer lo mismo”.

Podéis saber más sobre el tema en este artículo publicado por El País de Uruguay.

Escrito por | 30 de enero de 2014 | 0 comentarios
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Beneficios del apio en la dieta

apio

Hoy quiero hablaros de un alimento con múltiples propiedades que pueden ayudarnos, entre otras cosas, a perder peso. Es diurético, por lo que sería bueno que tomarais, por ejemplo, zumo de apio. Encontraréis diferentes recetas en Internet para hacerlo, pero a mí me ha gustado mucho una que consiste en licuar tres rebanadas de piña y dos tallos de apio y mezclarlo con el zumo de dos naranjas.

Además, en Hola he encontrado otra receta muy interesante para hacer un refresco de manzana y apio. En este caso, las cantidades vienen indicadas para cuatro personas, y son necesarias 6 manzanas, un kilo de tallos de apio y 50 gramos de miel. Primero se licuan las manzanas y el apio para después batirlo con la miel. Podéis leerlo y ver el resultado aquí.

El apio tiene vitaminas y minerales, y es un excelente aliado para las personas que sufren de hipertensión. También tiene un cierto efecto sedante o calmante, por lo que ayuda a que las personas que están viviendo momentos de estrés puedan relajarse.

En lo que respecta a su aporte calórico, es realmente escaso. Contiene sólo 20 calorías por cada 100 gramos, por lo que resulta perfecto para incorporarlo a nuestra dieta si estamos haciendo una o a nuestra alimentación diaria normal.

 

Escrito por | 28 de enero de 2014 | 0 comentarios
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Cómo calcular las necesidades calóricas de un niño con diabetes

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Si tienes un niño con diabetes quizás te hayas planteado como calcular las necesidades calóricas de tu hijo. La empresa farmacéutica Bayer, con el fin de ayudar a padres y madres, ha lanzado una guía titulada “Consejos para calcular las necesidades calóricas de un niño con diabetes”.
Esta guía, de descarga totalmente gratuita, se centra en los procedimientos existentes para calcular las necesidades calóricas de los niños en función de su edad.
En esta guía encontrarás respuestas a algunas preguntas:

  • ¿Cómo puedo calcular las calorías diarias que necesita mi hijo si tiene diabetes?
  • ¿Cómo debo distribuir las calorías diarias?
  • ¿Cómo puedo calcular la dosis de insulina rápida?

(Leer más…)

Escrito por | 21 de enero de 2014 | 0 comentarios
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Recomendaciones para estudiantes con diabetes

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Enero es época de exámenes para la mayoría de estudiantes universitarios. Debido a que las personas que padecen diabetes no deben sufrir estrés en exceso, puesto que de esta forma aumenta la glucosa en sangre, la empresa Bayer ha publicado una guía titulada “Recomendaciones si tienes diabetes y estás de exámenes”.

Esta guía, que es totalmente gratuita, está dirigida principalmente a jóvenes estudiantes que no saben cómo gestionar este periodo de estrés y presión con la enfermedad de la diabetes. En ella podrás encontrar recomendaciones muy útiles y respuestas a algunas de las preguntas que te puedan surgir, como:

  • ¿De qué forma veré alterada mi diabetes en época de exámenes?

  • ¿Cómo debo prepararme para los exámenes?

  • ¿Qué puedo esperar el día del examen?

(Leer más…)

Escrito por | 20 de enero de 2014 | 0 comentarios
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La dieta de la miel

Hoy quiero hablaros de una nueva dieta, basada en el consumo de miel y canela para bajar de peso. Según descubrieron el farmacéutico Mike Mclnnes y su hijo, el nutricionista Stuart Mclnnes, la miel puede ayudarnos a controlar nuestro peso, además del insomnio.

miel

Según dijeron al periódico Daily Mail, “el  secreto es sustituir el azúcar por miel durante todo el día y tomar una cucharada de miel diluida con agua (o alguna bebida caliente), antes de ir a la cama. De esta manera los antojos de azúcar pueden apagarse por completo”. Lo que hay que hacer, tal como ellos indican, es hervir agua y añadir una cucharada de miel y una de canela en polvo. Toma un vasito de esto antes de dormir y media hora antes de desayunar.

Puedes utilizar la miel para endulzar otros alimentos durante todo el día, pero siempre sin abusar. Además, habría que combinar estas infusiones con una dieta basada en frutas y verduras principalmente.

Mike McInnes ha explicado, además, que es necesario eliminar el azúcar y los alimentos procesados de nuestra dieta, “incluso los bajos en grasa porque a menudo están llenos de azúcares ocultos y harina blanca que el cuerpo convierte en azúcar”.

 

Escrito por | 14 de enero de 2014 | 0 comentarios
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Propiedades de la papaya

La papaya es una de las mejores frutas que podemos comer cuando queremos adelgazar. No es de las habituales en la cocina, al menos no en las casas españolas, pero veréis lo mucho que puede ayudarnos.

En primer lugar, se trata de un alimento con muy pocas calorías. Apenas supera las 50 por cada 100 gramos. Contiene, además, fibra, por lo que ayudará a vuestra digestión y evitará que tengáis problemas de estreñimiento. Es diurética y tiene también propiedades antioxidantes y analgésicas (ayuda a calmar el dolor), entre otras.

Es muy recomendable para aquellos que quieran tener mejores digestiones o, por ejemplo, para cuando habéis hecho una comida muy pesada.

papaya

Y seguimos con más cosas buenas, ya que la papaya contiene vitaminas A y C, así como B1, B2 y B3. Otro interesante punto es que es rica en calcio, fósforo, magnesio, hierro, potasio, etc. Es muy buena para regular el sistema nervioso y eliminar todo tipo de parásitos intestinales.

En cuanto a la forma de comer la papaya, podéis hacerlo directamente o bien en zumo, o utilizarla para acompañar otros platos. Por ejemplo, en ensaladas. Una idea que os adelanto es hacerlas con lechuga, langostinos y mango. Simplemente probad y disfrutad de este maravilloso alimento.

Escrito por | 9 de enero de 2014 | 0 comentarios
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