septiembre del 2013

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Los malos hábitos de la mujer española al comer

Solemos quejarnos de que no logramos quitarnos esos kilillos de más que nos sobran, pero en ocasiones la solución no está en hacer una dieta estricta y volver a ganar lo perdido en cuanto volvemos a comer normal. La solución para perder lo que nos sobra pasa, en muchos casos, por hacer cambios en nuestra dieta diaria.

comida

Según un estudio realizado por la Universidad de Granada, las mujeres españolas consumimos un 15% más de las proteínas que en realidad necesitamos, y por otro lado, tomamos menos hidratos de carbono de los que debiéramos. Además, la mayor fuente de energía para las niñas adolescentes son los alimentos precocinados, mientras que la mujer adulta basa su dieta en la carne y pasados los 50, el pan es el alimento más destacado.

A medida que la edad aumenta, nos vamos acercando más a los preceptos de la dieta mediterránea, que las mujeres españolas en general cumplen al 50% aproximadamente. El estudio, que se ha realizado en el sur de España, también concluye que las embarazadas menores de 32 años y las primerizas en general siguen bastante bien este tipo de alimentación.

Por otro lado, arroja datos como que las niñas y adolescentes hacen desayunos con una calidad de 5,68 sobre 10.

 

Escrito por | 30 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
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Dieta de champiñones M-Plan

Gracias a algunas famosas, como Katy Perry o Kelly Osbourne, se está popularizando una dieta llamada M-Plan. Defiende una alimentación basada en los champiñones, ya que durante 14 días – que es el tiempo que dura este plan alimenticio -, deberéis sustituir la comida o almuerzo por un plato cuyo ingrediente básico sea éste. Se recomienda, por cierto, que se tomen crudos.

Los champiñones son muy nutritivos, por lo que, según el estudio realizado por la Escuela de Salud Pública Bommberg de la Universidad Johns Hopkins, su consumo ayuda a que no tomemos otros alimentos muy calóricos. En el estudio se sustituyó la carne roja de la dieta de algunas personas por champiñones, obteniendo como resultado que estos individuos perdieron más peso, redujeron más su índice de masa corporal y terminaron la dieta con un menor porcentaje de grasa que los que habían hecho una dieta normal.

champiñones

 

Foto Telemercados

Los investigadores también afirman que resulta muy útil, especialmente para las personas que tengan problemas de obesidad, sustituir la carne por champiñones tres días a la semana de forma habitual.

Este tipo de dieta, tal y como aseguran, permite perder peso en determinadas zonas, como el abdomen, los glúteos, los muslos y la parte superior de los brazos, mientras que el busto se mantendría. Sin embargo,  otros especialistas consideran que no es posible elegir de este modo qué partes del cuerpo queremos adelgazar.

 

Escrito por | 23 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
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Qué comer para dormir mejor

Una cena copiosa puede arruinar nuestras intenciones de dormir bien, de la misma forma que comer según qué alimentos puede hacer que nos resulte muy complicado conciliar el sueño tras la cena. Por ello, debemos evitar comer muchos dulces, ya que el azúcar puede influir en nuestro descanso nocturno. También es recomendable evitar las comidas con mucha grasa, como por ejemplo el fast food, así como la carne roja y los alimentos ricos en proteínas. Por supuesto, procurad no ingerir nada picante, porque puede ser nefasto para su digestión posterior.

dormir

En cuanto a las bebidas, deberíais olvidaros del café y los refrescos con cafeína, por ejemplo, ya que os harían estar más activos y no podríais conciliar el sueño fácilmente.

Por el contrario, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a descansar. Según una información recogida por 20 Minutos, éstos son los alimentos ricos en triptófano, como pescados, huevos, pollo, pavo, legumbres, frutos secos, semillas y algunas frutas, como el plátano o la piña.

Si todo esto no os funciona, siempre podéis tomar una infusión de valeriana, melisa o limonero, entre otras opciones, que tienen ciertos efectos relajantes que seguro que os vendrán muy bien a la hora de coger el sueño.

 

 

Escrito por | 15 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
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La dieta Okinawa, el secreto de la longevidad

Okinawa es una prefectura de Japón donde la esperanza de vida es muy avanzada en comparación con otras zonas del mundo. La gente de allí, además de llegar en muchos casos a los 100 años, lo hacen en un perfecto estado de salud. Son personas que llegan a viejas con muchísima energía y que no suelen contraer enfermedades. De ahí que su dieta, el elemento más llamativo de su modo de vida, esté extendiéndose por el mundo.

anciana Okinawa

Foto El País

Consumen unas 1.100 calorías al día, una cantidad más bien baja, y las obtienen principalmente de verduras, cereales, pescado y soja. Comen, según indica El Confidencial, tofu y algas Kombu a menudo, así como calamares y pulpo, que contienen taurina. También consumen, dice este medio, “un tipo de batata morada rica en flavonoides, carotenoides, vitamina E y licopeno, y una especie de pepinos amargos”, que les ayudan a reducir la cantidad de azúcar en sangre.

Según Enfemenino.com, consumen una gran cantidad de bebidas y alimentos con densidad energética menor a 0.7, como “agua, té, pepino, endivias, calabacín, naranja, albaricoque, algas, manzana y yogurt natural 0% materia grasa”. También toman “plátano, patata, pescado blanco, arroz, pasta, leguminosas y ave”, de densidad entre 0.8 y 1.5, pero en menor cantidad. El resto de alimentos, tales como carne roja, helado o pan, o cosas como las galletas o el chocolate, los consumen en poca cantidad o en ocasiones especiales.

 

Escrito por | 11 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
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