agosto del 2013

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La dieta del genotipo

Algunas de las famosas más guapas y que mejor se conservan, como Sharon Stone, siguen dietas basadas en el código genético. Dicho así, suena demasiado enrevesado, pero vamos a tratar de aclararlo un poco describiendo lo que se conoce como la “Dieta del Genotipo”, promovida por el doctor Peter D’Adamo. Según él, podemos bajar de peso si realizamos una dieta basada en nuestro código genético, con lo que, además de mantenernos en nuestro peso ideal, nos estaremos alimentando de una forma saludable.

Para elaborar la dieta de cada persona, en este caso, hay que tener en cuenta muchos factores que, una vez analizados, nos darán como resultado uno de estos genotipos:

genotipo

-Cazador: personas estilizadas, con un sistema digestivo delicado, propensos a los problemas de acidez y las alergias. Tienen tendencia a enfermedades como el asma o la diabetes.

-Recolector: tienen tendencia a engordar, ya que acumulan fácilmente la grasa, y pueden sufrir obesidad, hipertensión, diabetes…

-Maestro: son fuertes, equilibrados y suelen mantenerse en su peso óptimo. Deben evitar algunas cosas, como los carbohidratos refinados.

-Explorador: tienen sensibilidad ambiental y química y deben evitar ciertos alimentos, como las harinas de trigo, el café o el cerdo.

-Guerrero: suelen ser delgados cuando son jóvenes, pero con los años engordan y tienen dificultad para perder los kilos que van ganando. Deben seguir una dieta mediterránea y evitar alimentos como la carne roja.

-Nómada: suelen envejecer sin grandes problemas y controlan bastante bien las calorías. Se da en nórdicos y algunos españoles y judíos.

Campamento de entrenamiento militar para adelgazar en Lanjarón

El Balneario de Lanjarón, en Granada, ya no es sólo un lugar de retiro donde ir a descansar, sino que ahora también ofrece servicios de lo que se conoce como “bootcamp”. Es una especie de circuito de entrenamiento militar o campamento de castigo en el que poder adelgazar o recuperar la forma física perdida.

Este sistema, que ha tenido mucho éxito en países como Estados Unidos, consiste en realizar auténticos entrenamientos militares pero adaptados a la población de a pie. El balneario colabora, para poder ofrecer este servicio, con el Campamento Asgard, al frente del cual se encuentra el militar Antonio Cabezuelo.

Según informa ideal.es, los asistentes se levantan a las 7 de la mañana, desayunan zumos naturales y chupitos de aguas termales y después comienzan la actividad física. Junto a un equipo compuesto por militares, expertos en artes marciales, licenciados en INEF y médicos, los que acuden al campamento pasan entre tres y siete días realizando una dura actividad física. Las tardes son algo más relajadas que las mañanas y las dejan para actividades como boxeo o escalada.

agua

Después sí, llega por fin el momento de la relajación en el balneario. El director del mismo, Luis Espínola, explica: “El balneario aporta al campamento tres elementos fundamentales, que son el servicio médico, la restauración con una dieta específica y la relajación después del duro entrenamiento”.

 

Escrito por | 23 de agosto de 2013 | 0 comentarios
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El efecto rebote de las dietas

El conocido efecto rebote o yo-yo que tienen algunas dietas es de sobra conocido por todos. Sabemos en qué consiste… Tras haberte sometido a una dieta estricta, la dejas y, de golpe o algún tiempo después, vuelves a ganar todos los kilos perdidos e incluso alguno más. Lo que no sabemos es por qué se produce este odioso efecto y esto es lo que vamos a tratar de aclarar en este artículo.

No suele ocurrir con cualquier dieta sino en aquellas desequilibradas, muy bajas en calorías, que obligan al cuerpo a acostumbrarse a un régimen alimenticio muy estricto y muy diferente al habitual. Es típico de las conocidas como dietas – milagro que prometen bajar una gran cantidad de peso en muy poco tiempo.

efecto yoyo

Según indica la revista Hola, el cuerpo se adapta a esa falta de alimento, aprovechando al máximo la energía consumida. En el momento en que cambiamos de dieta, continua haciendo lo mismo, es decir, sacando el mayor provecho posible de la comida ingerida. Esto se traduce en un aumento de peso rápido.

La única solución posible está en la prevención. Debemos evitar las dietas – milagro que proponen una pérdida alucinante de kilos y acudir a un especialista antes de decantarnos por un determinado plan para que determine si estamos en las condiciones físicas adecuadas y nos aconseje cómo hacer la dieta.

 

Escrito por | 20 de agosto de 2013 | 0 comentarios
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La dieta de la sandía

En verano a nadie le apetece hacer dieta sino salir de terrazas y pinchos cuanto más mejor. Pero si lo pensáis bien, es una de las mejores épocas para hacerlo porque aunque a la operación bikini ya no lleguemos, podemos aprovechar para alimentarnos con sabrosas frutas y ensaladas fresquitas, bebiendo mucha agua. Es algo que en lugar de costarnos trabajo, nos apetece y encima nos viene genial para preparar el cuerpo de cara al próximo otoño.

Si además de una alimentación más ligera, os atrevéis con la dieta, una de las más apetecibles, en mi opinión, es la dieta de la sandía. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, esta fruta es agua casi en su totalidad, por lo que os saciaréis pero no os aportará prácticamente nada de calorías. Es muy rápida y promete resultados visibles, claro que, como suele ocurrir con este tipo de dietas, es probable que volváis a ganarlo rápidamente si no seguís algún tipo de dieta de mantenimiento.

sandíaHay dos propuestas de menú entre las que podéis elegir cada uno de los 5 días que dura el plan:

Desayuno: café o té, dos galletas integrales, yogur natural y rodaja de sandía
Media mañana: toda la sandía que desees
Comida: ensalada de zanahoria y tomate, pechuga a la plancha y rodaja de sandía
Merienda: toda la sandía que desees
Cena: verduras hervidas o al vapor, pescado asado y rodaja de sandía

Desayuno: café o té, rodaja de sandía y pan tostado
Media mañana: café o té y  toda la sandía que desees
Comida: filete de ternera a la plancha, arroz cocido y yogur natural
Media tarde: zumo de sandía
Cena: puré de verduras, tortilla de espinacas o espárragos y rodaja de sandía

Vía Cosmopolitan