octubre del 2012

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El “etiquetado semáforo” llega a Reino Unido

Tal como informa elmundo.es, el conocido como “etiquetado semáforo” se implantará en el Reino Unido a mediados de 2013 aproximadamente. Este sistema, consistente en utilizar un código de colores (rojo, naranja y verde) para etiquetar los productos, permite determinar cuáles son los más aconsejables para el consumo.

Además, con el nuevo sistema de etiquetado, se informará con mayor rigor y exactitud de la cantidad de grasas, sal, azúcar, grasas saturadas o calorías que contiene un determinado alimento, y se detallará la cantidad diaria recomendada.

Las principales empresas de alimentación del país, así como las grandes cadenas de supermercados, ya han accedido a comenzar a usar estas nuevas etiquetas. De esta forma, se reducirán mucho las dudas que surgen cuando intentamos cuidar nuestra dieta con una alimentación sana y equilibrada.

¿Debería este sistema utilizarse en otros países? Probablemente, tras la implantación del mismo por parte de los británicos, muchas otras naciones europeas se animen a cambiar sus etiquetas por unas más claras e informativas. La obesidad es un problema de salud importante en muchos países, y desde luego, es necesario poner todos los medios controlarlo.

Vía El Mundo

Escrito por | 29 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas para adelgazar y General | Etiquetas: , , ,

Puntos importantes para aumentar tu masa muscular

A la hora de ganar masa muscular, algo que muchos hombres y algunas mujeres quieren (o necesitan por sus profesiones), es importante tener en cuenta una serie de cosas. En primer lugar, aunque es necesario que necesitaréis consumir más calorías si éste es vuestro objetivo, hay que procurar que el aumento de músculo suponga también una disminución de grasas.

Algunos especialistas recomiendan que los hombres aumenten entre 500 y 1000 las calorías que ingieren a diario, y en el caso de las mujeres, entre 250 y 500. Por supuesto, ello debe ir acompañado de un plan de ejercicio adecuado a nuestros objetivos.

En cuanto al tipo de alimentos que es importante consumir, destacaremos primero los carbohidratos. Los contienen alimentos como la avena, el yogur, el arroz blanco, los cereales, el maíz, el pan blanco…

Tampoco podéis olvidaros de las proteínas, aunque es importante el balance entre unos y otras. Cuantos más hidratos, menos proteínas necesitaréis. Podéis comer la pechuga de pollo sin piel, la pechuga de pavo sin piel, los huevos o la carne roja magra.

Evidentemente, esto son sólo unas pinceladas de lo que podéis hacer, ya que si queréis ganar músculo a través de una dieta sería conveniente que visitéis a un especialista que pueda aconsejaros en cada caso particular.

Vía Alimentación Sana

Conoce Ledger’s Tonic, la tónica con menos calorías

Los refrescos son una de las cosas de las que más nos cuesta prescindir a la hora de embarcarnos en una dieta o simplemente para mantener un poco la línea. Contienen mucho azúcar, por lo que son bebidas de las que conviene abusar en general. Sin embargo, The Water Company acaba de lanzar Ledger’s Tonic, la tónica con menos calorías del mercado.

Se elabora con la quinina del árbol chinchona ledgeriana, obtenida de la corteza. Esto es lo que le confiere un cierto sabor amargo a esta bebida, que se suaviza gracias al azúcar. Pero en este caso, los de The Water Company utilizan Stevia, un edulcorante natural que tiene cero calorías y muchas propiedades para tratar ciertas afecciones gástricas.

En total, Ledger’s Tonic tiene tan solo 23 calorías y la puedes encontrar en cuatro sabores distintos:

-Ledger’s Tonic Water: es la clásica. La puedes tomar sola o utilizarla para diferentes combinados.
-Ledger’s & Cinamon: Contiene canela, que estimula los jugos gástricos y da más sabor.
-Ledger’s & Licorice: Tiene sabor a regaliz, y por tanto, un aroma más fuerte también.
-Ledger’s & Tangerine: Las mandarinas le dan un toque cítrico, y se puede mezclar con muchas bebidas.

Vía Enfemenino

Alimentos que deberías evitar durante el embarazo

Si le dijéramos esto a nuestras abuelas, seguramente nos dirían que cuando ellas estaban embarazadas nadie sabía nada de esto y los niños crecían igual de sanos. Sin embargo, y ya que ahora hay más investigaciones, vamos a aprovecharnos de ello para que nuestros embarazos y lo que venga después, vayan lo mejor posible.

Es importante que prestes atención a lo que comes, porque algunos alimentos podrían ser perjudiciales para el desarrollo del feto. Por ejemplo, deberías evitar la carne cruda o semicruda (y lo mismo con los pescados). En el caso de los pescados, retira la piel porque puede contener mercurio, que no es bueno para el desarrollo del embrión. Procura también no tomar verduras u hortalizas que hayan estado en contacto con la tierra, y en ese caso, lávalas muy bien para no contraer ningún tipo de infección.

Evita, además, los productos hechos con leche cruda, porque pueden transmitir listeriosis. Por otro lado, es mejor no abusar de la cafeína, ni de los refrescos, que contienen demasiado azúcar.

En lo que se refiere a las grasas, aunque también son necesarias para el niño, intenta que no procedan de bollería industrial, alimentos precocinados, etc.

Por supuesto, consulta a tu médico al respecto para más información sobre cualquier duda de la alimentación durante el embarazo.

Foto Otra Medicina

La dieta de los colores

A priori, parece una idea un poco extraña, pero la dieta de los colores tiene una explicación muy bien fundamentada. Se basa en la premisa de que los pigmentos de que los alimentos de ciertos colores tienen determinados efectos en nuestra salud, por lo que comer alimentos de cinco colores distintos al día sería lo adecuado para nuestro cuerpo.

Los grupos serían los siguientes:

-Alimentos de color rosáceo o morado: contienen muchos antioxidantes y neutralizan los efectos de los radicales libres.

-Alimentos rojos y naranjas: contienen betacarotenos, por lo que ayudan a la piel, sobre todo en lo referente a los efectos del sol. Además, ayudan a eliminar toxinas y son buenos para los problemas circulatorios.

-Alimentos verdes: reducen el riesgo de problemas cardiovasculares, evitan el estreñimiento, y son buenos para el colesterol.

-Alimentos blancos: reducen el colesterol malo y la presión arterial.

-Alimentos azules: son buenos para el corazón.

-Alimentos amarillos o anaranjados: son beneficiosos para los huesos y dientes, además de ayudar para tener una buena piel y mantener una buena visión.

En la página de fuente puedes encontrar un menú tipo para que te hagas una idea de cómo deberías combinar los alimentos.

Vía Dietas

La dieta Harcombe

Mientras la mayoría de dietas se basan en la premisa de que es necesario ingerir menos calorías para lograr adelgazar, la dieta de la nutricionista Zoë Harcombe plantea algo un poco distinto. Según ella, lo que hay que hacer es comer mejor. Por ello, plantea consumir alimentos frescos y no mezclar grasas con carbohidratos como las dos medidas clave de la dieta que propone.

En la primera fase de esta dieta, tenemos que eliminar las costumbres negativas que habíamos adquirido. No se pueden comer en esta etapa azúcar, queso, comida en escabeche ni cereales (salvo el arroz). Por el contrario, es recomendable tomar pescado, carne, huevos, yogur, ensaladas y verduras.

Tras cinco días así, entramos en la fase 2, que no dura un tiempo fijo sino lo que cada uno necesite. En ella, eliminamos cualquier tipo de comida procesada, ya sean alimentos precocinados, conservas, o comidas envasadas. Aquí introducimos también la prohibición de mezclar carbohidratos y grasas. Eso sí, no hay límite con las cantidades.

La última fase se alcanza cuando has perdido el peso que querías, y es para mantenerse. Debes seguir eliminando la comida procesada, aunque puedes comerla alguna que otra vez.

Lo bueno de esta dieta es que te permite comer cuando quieres, pero quizá es complicado determinar qué comer y qué no en ciertas ocasiones.

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Dieta South Beach

Christina Aguilera también se rebela contra los cánones de belleza

Hace una semana os explicábamos que Lady Gaga se había enfrentado a golpe de fotos y comentarios a aquellos que intentaban agobiarla con su reciente aumento de peso. La cantante está contenta con lo que otros consideran defectos, y no parece tener ningún problema en lucir su cuerpo tal y como está.

Siguiendo esta línea, Christina Aguilera, que antes hacía gala de un cuerpo escultural y ahora está algo más llenita, ha posado para la revista Billboard y ha hecho declaraciones del mismo estilo. La neoyorquina ha contado el drama que sufrió a causa de los responsables de la industria discográfica, que durante un tiempo la presionaron para que se mantuviera excesivamente delgada.

Cuando empezó a engordar, -dice-, le contaron que aquéllo que podría afectar a mucha gente y que nadie compraría su música si estaba gorda. Sin embargo, ella se mantuvo en sus trece porque estaba a gusto como estaba y no iba a cambiar por nadie, así que les plantó cara: “Estáis trabajando con una chica gorda. Superadlo. Necesitan que se lo recuerden a veces, porque eso no les pertenece. Es mi cuerpo”

Escrito por | 6 de octubre de 2012 | 0 comentarios
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