septiembre del 2012

Estás viendo los artículos de Dietas Equilibradas correspondientes al mes septiembre del 2012.

Recetas: ensalada de espinacas, manzana y nueces

Hoy queremos proponerte una receta fácil, rica y sana, como es una ensalada de espinacas. Es un alimento que apenas te aportará calorías y que debes saber cocinar de distintas formas para no aburrirte. En su momento te enseñamos cómo hacer una crema de espárragos blancos y espinacas, y hoy toca la ensalada.

Para ello, necesitarás medio kilo de espinacas, un par de manzanas rojas, nueces o almendras, vinagre de vino, azúcar, mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Lo primero es lavar todas las hojas de espinaca. Después, mezcla 3 cucharaditas de vinagre de vino, una cucharadita de mostaza, y la cantidad de sal y pimienta que prefieras, a lo que habrá que añadir también 4 cucharaditas de aceite.

Después, pela y trocea las manzanas, y también haz trocitos o pica si prefieres, las nueces o almendras. Por último, coloca en el recipiente que escojas las espinacas, con la vinagreta, los trozos de manzana, y las nueces.

¿Veis qué fácil? Se puede comer sano con muy poco esfuerzo y productos muy básicos que todos tenemos en la cocina.

Lady Gaga se desnuda como respuesta a las críticas sobre su peso

Durante las últimas semanas, los medios de comunicación se han cebado con el aumento de peso de Lady Gaga. Según indicaban, la cantante había ganado 11 kilos, presuntamente por los buenos cuidados de su papá. El padre de Steffani tiene un restaurante italiano, comida que a ella le encanta, y a menudo se pasa por allí.

Según los comentarios que hizo al respecto la diva, los medios han difundido que ésta sería la causa de sus kilillos de más. Ante todas las opiniones, e incluso el rumor de que la discográfica se había quejado porque no entraría en los vestidos de la gira, Lady Gaga no ha dudado en responder, como siempre hace, de forma contundente.

Ni corta ni perezosa, la intérprete de “Born This Way” subió a las redes sociales unas imágenes en las que se la puede ver en ropa interior, luciendo orgullosa su cuerpo. Junto a ellas, comentarios como “Hoy me uno a la BODY REVOLUTION”, “Tened coraje y celebrad con nosotros vuestros supuestos defectos” o la siguiente confesión:”Bulimia y anorexia desde los quince años”.  Y no quedó ahí la cosa, porque poco después, ha vuelto a subir otra imagen donde se la ve sentada en el váter completamente desnuda:

Junto a la imagen, esta frase de Marilyn Monroe: “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.

Todo un ejemplo el de la cantante, de 26 años, contra una sociedad que a menudo obliga a las mujeres a conseguir una figura perfecta que se ajuste a los cánones de belleza.

Escrito por | 30 de septiembre de 2012 | 1 comentario
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Comer pan ayuda a cumplir con la dieta

Hasta ahora, siempre hemos creído que el pan es una de las cosas de las que hay que prescindir casi de inmediato si pretendemos bajar unos kilos. Sin embargo, según los resultados de una investigación llevada a cabo en el hospital La Paz, de Madrid, es un alimento que en cierta forma podría ayudarnos a bajar de peso.

Tal como explica Europa Press, el experimento lo realizaron con dos grupos de mujeres, que siguieron dietas hipocalóricas de 1.500 calorías diarias, pero una de ellas llevaba pan y la otra no lo incluía. Ambos grupos perdieron unos 4 kilos de peso, por lo que en ese sentido no es que el pan adelgace, obviamente. Sin embargo, en el grupo que había consumido pan, se detectó una mejora del perfil calórico y nutricional, así como una mayor sensación de saciedad.

También hubo diferencias en el número de abandonos, siendo superior entre las chicas de la dieta sin pan. Los autores concluyen, por tanto, que la inclusión o exclusión de este alimento en una dieta no es tan determinante como creíamos.

Así que, ya veis, quizá tomar pan de vez en cuando mientras hacemos dieta pueda ayudarnos a no pasar hambre y a evitar tentaciones de abandono.

Qué comer y qué no durante la menstruación

Tanto en los días previos como en aquéllos en que tenemos la menstruación, nuestro cuerpo nos hace sentir de todo menos atractivas. Nos sentimos pesadas, hinchadas, cansadas… Aunque no hay trucos mágicos para eliminar estas sensaciones, tú misma puedes ayudarte un poco con la alimentación.

Generalmente es en esos días, cuando nuestras hormonas están por las nubes, cuando estamos más sensibles, lo que hace que consumamos ciertos alimentos para sentirnos mejor, como el chocolate. Es normal que te apetezcan más dulces en esos días, pero es un hábito que debes intentar controlar para que el par de kilillos que todas cogemos en esos días no se mantenga ahí una vez finalice el período.

Además, en esos días hay más desgaste físico, por lo que sería conveniente que potenciaras el consumo de minerales, presentes en cereales, frutas y verduras, entre otros. Los expertos también recomiendan tomar alimentos ricos en magnesio, que puede ayudar a mantenernos más estables y mejorar nuestro estado anímico.

En lo concerniente a las bebidas, deberías evitar el café o cualquier tipo de bebida que, por su composición, pueda ponerte nerviosa o afectarte. Por el contrario, deberías potenciar la ingesta de agua para sentirte más alivida y menos pesada.

Escrito por | 25 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
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El G9 de la cocina se propone crear un manual para futuros cocineros

Este es el objetivo que tendrán a partir de ahora los miembros del consejo asesor del Basque Culinary Center (BCC), la Facultad de Ciencias Gastronómicas en España.

La idea es crear un manual a lo largo de los próximos tres años, en el que se detalle la evolución de la cocina a lo largo de los últimos 50 años, así como la labor del chef, la influencia de los medios en su labor, etc.

La reunión se ha celebrado en Tokio, donde han acudido el español Ferrán Adrià, el peruano Gastón Acurio, el japonés Yukio Hattori, el brasileño Álex Atala, el italiano Massimo Bottura y el estadounidense Dan Barber. Ha faltado, por su pate, la representación británica y danesa, pero han estado acompañando al grupo el español Joan Roca, el científico estadounidense Harold McGee, y Sven Elverfeld, de un restaurante alemán, que han asistido en calidad de invitados.

Según han indicado, los futuros cocineros tienen mucha suerte debido a la mentalidad abierta que se está creando en lo que respecta a la cocina, que les permitirá innovar mucho en su labor, sin que esto perjudique la atracción que puedan sentir los posibles comensales hacia su cocina.

Escrito por | 25 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
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Cuáles son y qué ventajas tienen los alimentos antioxidantes

Los antioxidantes están presentes en algunos alimentos y se encargan de protegernos de los radicales libres, que son la causa de nuestro envejecimiento, entre otras cosas. Se combate así la destrucción de las células causada por los radicales libres.

Hay algunos alimentos que son especialmente importantes, por todo lo que pueden ayudarnos. Por ejemplo, la coenzima Q, de la que habrás oído hablar hasta en los anuncios, está presente en la carne, las vísceras, el pescado y el cacao.

La vitamina C, otro de los antioxidantes poderosos, está presente en los cítricos, los tomates, el brécol o las espinacas, entre otros. La vitamina E, por su parte, protege de agentes externos y la contienen el aguacate, las nueces, el maíz, etc.

También destacan los taninos, que ayudan a limpiar nuestras arterias, y que podemos encontrar en el vino tinto o las uvas.

Las isoflavonas, de las que ya hemos hablado en otra ocasión, protegen contra los problemas cardiovasculares así como contra la osteoporosis. Se encuentra principalmente en la soja.

Otro antioxidante importante es el ácido elágico, que protege contra inflamaciones crónicas, colesterol y según algunos estudios, incluso puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer. Lo hallaréis en las frambuesas principalmente, y también en fresas, cerezas, uvas, kiwis, etc.

¿Qué incluir en el tupper de los niños?

Si eres de los que mandan a su niño al cole con el tupper porque te parece más sano lo que puedas cocinar que los menús que a veces les ofrecen en el centro escolar, hay una serie de recomendaciones que, según los expertos, deberías tener en cuenta.

Foto Danone

En primer lugar, es muy importante que pienses en la conservación de los alimentos. Podrías incluir una pequeña tableta de hielo para que “aguanten bien la mañana”, tal como indica a elmundo.es Emilio Martínez de Victoria, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.

Deberías evitar, por lo tanto, los alimentos que no se conservan tan bien en determinadas condiciones, como los huevos, los lácteos o los pescados. Los mejores platos para prepararles en estos casos son carne, pasta, verduras y legumbres. También puedes optar por incluir por ejemplo la pasta en ensalada si no va a poder calentarlo en ningún micro.

Tampoco deben faltar los cereales y la pieza de fruta diaria. Es importante que desarrolléis vuestra imaginación para que los niños no coman todas las semanas lo mismo y no se aburran.

Si queréis más información sobre el tema, os recomendamos entrar en la página de fuente.

Vía El Mundo

Ronaldo se pone a dieta en un reality para perder 20 kilos

Hoy comienza “Fantástico”, un programa tipo reality de la cadena Globo en el que el famoso futbolista realizará un plan de entrenamiento junto a una dieta con el fin de perder 20 kilos.

El ex-jugador tiene un problema de tiroides, que le hace más propenso a engordar, pero luchará contra esta tendencia asesorado por un médico, un nutricionista y un entrenador personal. De esta forma, quiere llegar a punto al partido a final de año en Porto Alegre contra los amigos de Zidane. El brasileño dice que quiere estar como su colega, “que sigue delgadito y en buena forma”.

Las cámaras le seguirán en sus actividades diarias para corroborar que no se salta a la dieta y que sigue con el planteamiento estipulado. “Tengo tres meses duros por delante, pero trataré de seguir los consejos de los especialistas y adelgazar. Me gustaría estar en forma para el reencuentro con Zidane”, ha comentado Ronaldo.

No todo el mundo tiene esta clase de ayudas para perder peso, pero seguro que si lo consigue, el ex-jugador del Real Madrid se convertirá en un gran ejemplo para aquellos que necesitan perder unos kilos.

Vía AS

Sorprende a tu pareja, familia o amigos con un desayuno a domicilio

Muchas veces nos rompemos la cabeza pensando qué regalo original podemos hacer para al final optar por las mismas cosas de siempre… Pues eso  se acabó, porque ahora existen multitud de empresas que pueden ayudarte a hacer de tus regalos algo único.

En este caso, hablaremos de algunas marcas que te ofrecen maravillosos desayunos que le llegarán al destinatario a su domicilio. Por ejemplo, “Te mereces un detalle” , donde llevarán una cesta a donde tú lo pidas con productos como leche, bollos, café, galletas, zumo, cava, chocolatinas… Puedes añadir peluches, inciensos, botellas de vino…

También hay productos especiales, como una cesta de reconciliación que incluye que incluye una sesión con un psicólogo para tratar los problemas que tenga la pareja.

Otra opción es “Matías Buenos Días“, donde enviarán en una caja a quien tú pidas productos como pan, bollos recién hechos, fruta, zumos, cereales, mermeladas, champagne… Puedes incluir también la prensa, revistas o flores.

Para los enamorados también tienen una opción muy interesante, que incluye croissants, palmeras de chocolate, bombones, té del amor…

Te recomendamos que entres en sus páginas porque tienen cosas muy interesantes, y seguro que encuentras algo que te sorprenda. Si no vives en España, consulta Internet porque seguro que hay alguna empresa parecida en tu país de origen… Y si no, siempre podéis hacer la cesta vosotros mismos y entregarla como obsequio o para compartir.

Escrito por | 12 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
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Los españoles tomamos más alimentos sanos

Esto, al menos, es lo que dice un estudio que ha realizado Herbalife en colaboración con Barbara Stewart-Knox,
del Northern Ireland Centre for Food and Health (NICHE). En él, han evaluado la relación existente entre el estrés
y el tipo de alimentos que consumimos.
En el caso de España, se eligen de igual forma chocolatinas o patatas fritas que productos saludables como la fruta.
Sin embargo, hay que advertir que el estrés nos hace comer más cantidad y que los españoles son dados a comer entre
horas, pero manteniendo un equilibrio entre picoteo saludable y el que no lo es.
Según parece, en trabajos estresantes, es más habitual la figura del “trabajador snack”, que está constantemente
picoteando entre horas, en muchas ocasiones productos “altos en grasas, azúcares y sal”.
El estudio también concluye que son los británicos los que peores hábitos mantienen en este sentido. Son los que más
nivel de estrés presentan, los que más picotean y los que más cantidad de productos poco saludables consumen en estos casos.
Todo esto, según opinan los expertos, si no bajan nuestros niveles de estrés, puede hacer que aumente la obesidad
en los países europeos.
Escrito por | 4 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
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