agosto del 2012

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Mucho cuidado con los alimentos crudos

Según indica Europa Press, cada año se producen 56 millones de infecciones por comer alimentos crudos. Esto se produce por la trematodiasis de transmisión alimentaria. Se trata de una infección que causan unos gusanos llamados “duelas” y que se produce por consumir pescado, marisco o verduras crudas o no suficientemente cocidas. Ahí es donde se desarrollan estos gusanos.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta infección está extendida por unos 70 países, y en ciertos casos, puede llegar a ser mortal. Asia sudoriental y América Latina son las regiones más afectadas por el momento por estos parásitos.

Los síntomas dependen de los órganos que se vean afectados, presentando siempre un cuadro de morbilidad grave, y pudiéndose presentar también cólicos, ictericia, tos, fiebre, inflamaciones… En algunos casos, la trematodiasis puede llegar a desembocar en problemas realmente graves, como el cáncer.

Desde la OMS recomiendan cumplir con los procesos necesarios de sanidad animal, así como de inocuidad de los alimentos. También pretenden instaurar la quimioterapia preventiva para reducir la morbilidad.

Novartis ha llegado a un acuerdo con este organismo para facilitar los medicamentos necesarios para determinadas enfermedades causadas por estos gusanos.

Escrito por | 30 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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Nuevo Vivesoy con sabor a cappuccino

Uno de nuestros últimos descubrimientos es el nuevo sabor a cappuccino que ha lanzado la marca Vivesoy. Esta nueva bebida combina la habitual leche de soja que usan en la marca, con el café y un toque de cacao. Este sabor se une a los de Vivesoy Chocolate y Vivesoy Vainilla que ya conocíamos de esta casa. “Innovar en sabores es una vía de crecimiento y diferenciación”, ha explicado Oriol Gabarro, de Vivesoy, sobre el nuevo producto que han lanzado al mercado.

Se vende en envase de un litro, y vienen en packs de 8 unidades. Según la marca, es un producto que te ayuda a controlar el colesterol, ya que “el consumo reducido de grasas saturadas contribuye al mantenimiento normal del colesterol en sangre”. Además, es 100% vegetal.

En cuanto a la forma de tomarlo, en su página recomiendan diversas formas: frío, con hielo, granizado o caliente con espuma, y cómo no, como complemento para postres. Se trata de una bebida sin gluten y sin leche, apta para alérgicos a la leche de vaca y los intolerantes a la lactosa.

Escrito por | 24 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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Por tu salud, escoge una dieta hipocalórica equilibrada

Una dieta hipocalórica equilibrada es la mejor opción si estás buscando perder peso. Esta es la conclusión a la que ha llegado el Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas(GREP-AEDN) analizando los distintos tipos de dieta a los que puedes someterte.

Además, han querido destacar los efectos nocivos de ciertas dietas. Consideran, por ejemplo,que las dietas-milagro y las disociadas tienen multitud de efectos negativos porque no incluyen todo tipo de nutrientes, y además conllevan muchas veces un efecto rebote.

Tal y como han explicado, hay muchas dietas desequilibradas en las que faltan alimentos necesarios, lo que puede provocar muchos problemas de salud a medio y a largo plazo.

Por eso, como ya os hemos dicho en otras ocasiones, lo más recomendable es que antes de iniciar cualquier tipo de régimen, acudáis a un médico especialista que determine si es lo más adecuado para vuestro organismo, o bien, para que él mismo os elabore un plan de alimentación sano y equilibrado que os permita perder peso de forma lógica y gradual.

Una dieta rica en fibra y proteínas para mantener la línea

La dieta perfecta para no recuperar los kilos perdidos con un programa de pérdida de peso se basa en fibra y proteína.

Así lo revela un estudio realizado por la Fundación New Balance Centro de Prevención de la Obesidad en el Hospital de Niños de Boston publicado por la revista JAMA.

Investigadores americanos han dividido en tres grupos, 21 que habían perdido 10 a 15% en peso con un estándar de peso programa de pérdida. Cada grupo fue sometido a una dieta diferente de mantenimiento: la primera baja en grasa, con cereales, frutas y hortalizas (hidratos de carbono 60% del total de calorías, grasa 20%, proteínas 20%), y el segundo índice, bajo glucosa, con grasas saludables y legumbres, verduras y frutas (40% de carbohidratos, 40% de grasa y 20% de proteína), y la tercera, finalmente, un bajo contenido de hidratos de carbono (lo que representa 10% del total de calorías, grasa 60 %, proteínas 30%).

Si la reducción en la tasa metabólica basal, lo que resulta en un programa de pérdida de peso es uno de los factores que favorecen la recuperación del peso perdido, según los estudiosos fue a una dieta que minimizase esta reducción. Así, los más pobres de los hidratos de carbono, la tercera en los experimentos, demostraron ser el más adecuado para este propósito.

¿Pero esto es cierto? En realidad no. Los expertos son en cada caso de una sola opinión: una dieta deficiente en hidratos de carbono conduce a niveles más altos de cortisol, que es un indicador de estrés, y la proteína C reactiva, un marcador de inflamación, con el consiguiente riesgo de eventos cardiovasculares.

La mejor dieta, por lo tanto, es siempre la que no tiene límites o exceso de grasa o carbohidratos, y un buen suministro de fibras vegetales para limitar el aumento de la glucosa en sangre y de insulina después de una comida.

Escrito por | 17 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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Para bajar de peso: ¡la grasa! 2

La importancia del consumo de hidratos de carbono llamados “buenos” está dada por las consecuencias nocivas a las que es posible que haya que siguen una dieta que excluye a todo, la abolición de toda su grasa, que genera efectos biológicos negativos en el cuerpo tales como la “aumento de los niveles de cortisol en la sangre, lo que conduce a la resistencia a la insulina y el aumento de suero de proteína C reactiva que promueve el riesgo cardiovascular.

Así que para bajar de peso no es necesario eliminar todos los tipos de grasa, lo suficiente para hacer una selección adecuada, por lo tanto, como podemos ver, las famosas “contar calorías“, que se realiza durante la construcción de una dieta, que se podría llamar inútiles, y esto se demuestra por los resultados de la investigación en Boston , donde el equipo médico, la comparación de las personas que han seguido a tres dietas diferentes: la dieta de Atkins (baja en carbohidratos) Las dietas bajas en la grasa y el bajo índice glicémico, ha descubierto que los mejores resultados se obtuvieron a partir de individuos que han sufrido un tipo de dieta de índice glucémico bajo.

Las personas que han seguido los otros dos tipos de dieta (dieta baja en carbohidratos y la dieta baja en grasa) han sido nada menos que de los resultados decepcionantes: sólo 1 de cada 6 personas pueden mantener el 10% del peso perdido, y el restante 5 incorporar a todos esos kilos, a menudo muy rápidamente.

Escrito por | 16 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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Para bajar de peso: ¡la grasa! 1

¿Crees que el secreto del éxito de un programa de pérdida de peso está detrás de la expulsión de la grasa? Estábamos equivocados: las grasas no son la principal causa de la acumulación de exceso de peso y su consumo es esencial, cualquier dieta que está siguiendo.

Según un estudio reciente realizado por investigadores de Boston, reducir la grasa de su dieta, a diferencia de lo que siempre ha pensado, no es conducente a un proceso de pérdida de peso, pero lo frena. De la comparación de aproximadamente 300 calorías resultado básico es, de hecho, que no todas las calorías son iguales: cada uno tiene su propio papel y su propio valor y que, además de buena salud también por la pérdida de peso. (Leer más…)

Escrito por | 16 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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La alimentación después de ayunar, se tiene que empezar con frutas y verduras

Usted está en ayunas durante casi un día entero y ahora, se ve que hay más hambre, ¿y ya te imaginas a morder una hamburguesa tierna sumergido en un mar de patatas fritas o algún otro híper-calórica capacidad de este tipo?

¿Y si hemos propuesto para frenar el instinto y optar por una porción saludable de frutas y verduras? No se odia, ¿no? Sin embargo, como en contra de la tendencia, sería la elección más apropiada.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Cornell y la Alimentación Brand Lab, EE.UU., y publicado en “Archives of Internal Medicine” muestra que en las personas que se han enfrentado a un largo ayuno el deseo de alimentos a base de carbohidratos y proteínas es frecuente. Hasta un 75% de las personas que se les ha pedido a ayunar durante 18 horas ha elegido carne y alimentos con almidón en lugar de frutas y verduras.

El porcentaje se redujo al 44% en pacientes no sometidos a privación alimentaria a largo. El jefe del equipo de investigación explicó que incluso un ayuno relativamente corto, a menudo elegida por razones religiosas o por razones médicas, o debido a la falta de tiempo, puede causar cambios notables en la elección de los alimentos, dirigiendo nuestra predilección por los alimentos con alto contenido calórico, en base de carbohidratos y proteínas.

Una elección que inevitablemente entonces, tendrá su peso, ya que las escalas no dejarán de notar. Por esta razón, dice el Dr. Wansik: “Quién es rápido, debe comenzar con sus propios alimentos bajos en calorías como frutas y verduras para prevenir el abuso de carne y alimentos con almidón.

Un consejo que se debe seguir, ¿no? También porque entonces, calmó los sentimientos de hambre, usted será capaz de disfrutar del sabor de papas fritas francés, ¡sin sentimientos excesivos de culpa por haber comido tres raciones!

Escrito por | 14 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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¿Cuál es la efectividad real de los sustitutos de las comidas?

Seguramente has visto, tarde o temprano. Camuflado en los mostradores de las farmacias, en los anuncios publicitarios, en la bolsa de un amigo o colega que hace la comida más reciente con los amigos. Hablamos de sustitutos de comidas, o los dedos en forma de malteada y que se proponen como aliados para una dieta rápida y sin dolor: uno de ellos para la cena, la noche todo lo que quieras.

Funcionan, sí, pero en el largo plazo, no por nada más útil que una tradicional baja en calorías. Dicen los investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia, que se han centrado, en particular, sobre el efecto de remplazo de comidas en la lucha por la obesidad juvenil. Si, por un lado la idea de un dedo puede atraer a un paciente joven, lo que facilita la dieta, por otro lado, después del período inicial clásico, el mismo podría tener problemas al tratar con porciones de sustitutos de las comidas.

En el de Filadelfia, y luego, para entender un poco “más fueron reclutados 113 adolescentes obesos, y luego divididos en 3 grupos: una dieta con una clásica de un año, otra con 4 y 8 meses de dieta a base de sustitución de clásica y con sólo un remplazo de comidas durante un año.

Finalmente, el último grupo se había acelerado la pérdida de peso en la primera fase de la terapia, batiendo todos los registros, en el período posterior, sin embargo, los resultados de los 3 grupos eran, en realidad, lo que equivale. Al final, se pierde más masa corporal por encima del grupo fue el número 2, que se había combinado dieta hipocalórica y el remplazo de la comida. Usted puede ver los datos en las páginas de la obesidad, una revista científica en la que se publicó el estudio.

Piense en esto: podría ser una oportunidad para “sustituir los remplazos de comida”, tal vez con una buena dieta de frutas y verduras, que en verano es, sin duda no le faltan.

Escrito por | 14 de agosto de 2012 | 0 comentarios
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Dieta de batidos Herbalife

Este fin de semana he tenido la suerte de charlar con alguien que se estaba sometiendo a la dieta de Herbalife, un plan de alimentación en el que se sustituyen algunas de las comidas diarias por batidos de esta marca. Según lo que he podido averiguar, lo mejor es que te realicen un plan de adelgazamiento personalizado según los kilos que necesites perder, para lo cual necesitarás más o menos tiempo haciendo esta dieta, y de una forma más o menos dura.

Los batidos de Herbalife contienen una serie de nutrientes que hacen que el hambre desaparezca, lo que permite que puedan sustituirse comidas por ellos. Además de esto, el resto de la alimentación ha de ser equilibrada y sana.

En algunos casos recomiendan sustituir una comida por el batido, y en otras dos, pero siempre manteniendo además otra comida normal. La persona que conocí me dijo, además, que si pasaban hambre sólo con el batido, estaba permitido tomar ensalada. Las contraindicaciones de esta dieta, aparentemente sencilla, son, como es lógico, que al volver a comer de forma normal, eliminando los batidos, resulta complicado no recuperar el peso, a menos que se siga un mantenimiento.

Shorty Reductor, de Garnier

Aunque el blog habla de dietas, de vez en cuando podemos permitirnos una ayudita extra, ¿no? Y esto es precisamente lo que puedes conseguir con Shorty Reductor, un producto de la gama Bodytonic de la marca Garnier en colaboración con el laboratorio Lytess.

Se trata de unos pantalones tipo short que contienen una fórmula de cafeína y manteca de karité. Gracias a un tejido que va masajeando tus muslos, el vientre y los glúteos, se van rompiendo las moléculas de producto al tiempo que se estimula el cuerpo favoreciendo la eliminación de la celulitis.

Shorty Reductor

Según indican desde la marca, los resultados comienzan a verse a los 28 días.Aguanta hasta 30 lavados y podéis llevarlo puesto todo el tiempo que queráis. Lo podéis encontrar en talla S-M, que servirá a las que llevéis entre una 36 y una 40, y la talla L-XL, para las mujeres que tienen entre una 42 y una 46.

Además, al ser un short tipo faja, conseguiréis reducir el vientre al instante (de forma óptica, al menos en un principio). Vuestra silueta tendrá una forma mucho más afinada, y en un mes, lograréis que esto se traduzca también en menos kilos en la báscula.

Escrito por | 12 de agosto de 2012 | 2 comentarios
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