mayo del 2012

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Dieta 3 elaborada por médicos

La dieta número 3 aporta 1665.6 calorías, por lo tanto es más calórica que las otras dos, pero es también adecuada para el adelgazamiento porque generalmente cuando una dieta aporta menos de 2000 calorías, ya se empieza a disminuir de peso. En cuanto a los nutrientes, nos ofrece un 25.64% de proteínas, un 29.8% de lípidos y un 50.77% de glúcidos. Podríamos decir que es equilibrada, aunque quizás contiene demasiadas proteína ya que se sobrepasa un 5% de lo establecido; seguramente que sería más apropiado que este cinco por ciento sobrante, pasara a ser glúcido. En resumen, la dieta aporta un pequeño exceso de proteína poco importante, pero se podría seguir considerando equilibrada, porque no creo que este pequeño incremento se notara en nuestro cuerpo.

Escrito por | 31 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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Dieta 2 elaborada por medicos

La dieta 2 nos aporta 1143.9 calorías, una cantidad por debajo de la que realmente necesitamos, por tanto, es adecuada como dieta de adelgazamiento. Entonces vemos también que da al organismo un 17.88% de proteínas, un 30.78% de lípidos y un 55.54% de glúcidos. Así pues, podemos observar que es una dieta totalmente correcta y muy equilibrada. El tanto por ciento de proteínas no es veinte, pero está muy cerca y no se producirían carencias. De esta manera llegamos a la conclusión de que es una dieta útil para adelgazar y que a su vez es equilibrada y contiene todo lo necesario para el metabolismo.

Escrito por | 31 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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Trucos para afrontar la operación bikini

Fruta

Ya está encima el verano, pero todavía podemos hacer algunas cosas para enfrentarnos con más energía y unos hábitos más saludables a esta época, en la que todos queremos estar perfectos para lucir los modelitos y bañadores.

En primer lugar, es importante que hagáis un poquito de deporte, tanto para mejorar vuestra forma física como para sentiros mejor y algo más ligeros. La natación es muy apropiada porque es un deporte muy completo, y qué mejor época para practicarlo que el verano. Si lo prefieres, puedes optar por salir a correr o bien darte largas caminatas a paso rápido.

En cuanto a la dieta en sí, procura sustituir las copiosas comidas del invierno, que a veces incluyen guisos, salsas, fritos, etc. por platos más sanos que incluyan vegetales, como las ensaladas variadas, y la ingesta de mucha fruta, lo que resulta ideal para la hidratación que necesitas en esta época.

Dieta 1 elaborada por medicos

Esta dieta es de adelgazamiento, por lo tanto su objetivo debería ser aportar menos calorías de las necesarias pero a la vez contener los tanto por ciento de nutrientes adecuados. Vemos que efectivamente las calorías son bastante inferiores a las necesarias, que el tanto por ciento de proteínas es 23.15, que el tanto por ciento de lípidos es 27.24 y que el tanto por ciento de glúcidos es 47.99. Podemos decir, por tanto, que es una dieta equilibrada para que aproximadamente la cantidad de nutrientes son correctos. Quizás la cantidad de proteínas es un poco elevada y la de glúcidos un poco baja pero es que los porcentajes tampoco deben ser muy, muy exactas, porque resulta difícil calcular el peso exacto de cada uno de los alimentos. Así pues, esta sería una dieta adecuada para una persona que se quiere adelgazar porque aporta pocas calorías pero le da a nuestro cuerpo los elementos que necesita.

Escrito por | 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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Análisis de dietas

Bien, aquí empieza realmente mi tarea. Por análisis de dietas, en mi trabajo, se entiende la medida de las calorías, las proteínas, los lípidos y los hidratos de carbono que puede aportar el menú de un día de una dieta. Esta medida la haré con los datos de una tabla de composición de los alimentos que me indica la cantidad exacta de estos nutrientes y que se podrá consultar en el dossier adjunto al trabajo donde estarán los anexos. Una vez tenga hecha la medida, calculando y sumando la cantidad de calorías y de todos estos nutrientes, pesado o saben el peso casi exacto de cada uno de los alimentos, intentaré extraer conclusiones. ¿Es una dieta equilibrada? ¿Qué podría pasar si la seguimos? ¿La podemos llevar a cabo durante mucho tiempo?

Haré el análisis de diez dietas de adelgazamiento, cinco de ellas elaboradas por médicos o extraídas de libros serios de dietética y cinco de ellas extraídas de revistas de moda; ya continuación, analizaré también tres dietas relacionadas con el deporte, una para ejercicio físico en general y dos adecuadas para los que practican el culturismo.

Para hacer más fácil la comparación entre ellas las he numerado haciendo tres grupos, dos por las dietas de adelgazamiento (uno para las de médicos y libros y el otro para las de las revistas) en que las numerados hasta cinco y un grupo con las que están relacionadas con el deporte, numerándolas hasta tres.

Así pues, lo que he hecho ha sido coger los gramos aproximados de cada uno de los alimentos de un día de cada una de las dietas, y con las tablas de composición de los alimentos he calculado las calorías y los gramos, calorías y porcentajes de proteínas, lípidos y glúcidos. Entonces, la teoría anterior me permitirá establecer conclusiones y de decir cuáles son las dietas más o menos adecuadas.

Escrito por | 30 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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El engaño de las dietas 3

Con todo esto vemos claramente que hay gente que se gana la vida engañando a los demás y que si realmente nos paramos a pensar en este tipo de programas es imposible que puedan cumplir todo lo que dicen, porque se han de cumplir una serie de condiciones que van mucho más allá.

Cuando se hace dieta no es aconsejable reducir las calorías ingeridas de una forma muy radical, lo que hay que conseguir es coger unos hábitos alimentarios que sean los adecuados.

A la hora de elaborar una dieta para un paciente, los dietistas deben tener en cuenta muchas cuestiones, es por ello que no podemos caer en cualquier tipo de trampas similares a las citadas anteriormente, porque seguramente sería perjudicial para nuestra salud. Antes de establecerse le una determinada dieta a una persona, ésta es sometida a una serie de preguntas que permiten al doctor de darle la dieta correspondiente. Normalmente se le suele coger antes que nada el peso, la altura y todas las medidas del cuerpo, y seguidamente se le plantean preguntas donde se muestren sus hábitos alimenticios actuales, su raza, la religión, la economía, su filosofía , las ganas que tiene de hacer dieta, los motivos por los que quiere hacer dieta, por qué come … Algunas de estas cuestiones nos pueden parecer un poco extrañas pero si nos paramos a pensar, no todas las personas tienen la misma economía para consumir el mismo tipo de alimentos, ni tampoco la misma religión, que a veces no permite determinados alimentos …, y por lo tanto, hay que tener en cuenta una cantidad bastante grande de aspectos a la hora de dar a una persona la mejor dieta para ella. Así pues, podemos decir que todos estos programas y productos milagrosos son irracionales y que siendo racionales, nunca nos dejaremos tomar el pelo de tal manera.

Escrito por | 29 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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La Dieta Inteligente

Acaba de publicarse “La dieta inteligente”, una guía en la que se apuesta por la cocina española para lograr una alimentación sana y perder peso de forma equilibrada, rechazando las dietas milagro que tanto se han puesto de moda en los últimos años.

Tal como explica EFE, está escrita por Juana María González, Júlia Farré y Anabel Fernández, nutricionistas del Centro de Dietética Alimmenta, de Barcelona. “Es posible bajar de peso con los productos del supermercado, comiendo moderadamente y sin privarse de nada, siempre que se hagan cinco comidas al día y se siga una dieta baja en calorías; no hay que comer ‘raro’ sino comer bien”, explican los autores del libro.

Según indican, hay que hacer como mínimo cinco comidas diarias y combinar el plan de adelgazamiento con ejercicio físico. Esta dieta no elimina alimentos como el pan o la pasta, que sí desaparecen en la mayoría de dietas de este estilo.

En el libro, pueden verse seis tipos de menús en función de los gustos que tengáis cada uno. Está editada por De Vecchi.

El engaño de las dietas 2

A continuación, una recopilación de afirmaciones hechas por publicistas en años recientes:

“Pierda peso mientras duerme”

El perder peso requiere cambios en la clase de alimentos que come. Las promesas de productos y programas de dietas que aseguran pérdida de peso sin esfuerzo o sacrificio siempre son falsos.

“Pierda peso para siempre”

Para mantener la pérdida de peso se requiere cambios permanentes en la alimentación y el cuidado de la salud, incluso en la actividad física. Hay que ser indiferente ante los productos que afirman que se podrá perder peso permanentemente o durante mucho tiempo.

“El señor tal ha perdido tantos kilos en seis semanas”

El éxito que haya tenido otra persona no tiene ninguna relación con la posibilidad de nuestro éxito ante el mismo programa. No hay que dejarse engañar.

“Pierda todo el peso que quiera por sólo tantos euros”

Como regla general, la posibilidad de recuperar el peso que se ha perdido en una dieta crece en relación a la velocidad con la que se haya perdido el peso. Además, perder peso rápidamente es malo para nuestra salud. A menos que se tenga una razón médica, no hay que buscarlas programas que nos ofrezcan una pérdida de peso rápida.

“Descubrimiento científico… un milagro de la medicina”

Para perder peso se debe reducir el número de calorías que ingiere y aumentar la actividad física. Debemos ignorar las declaraciones extrañas que puedan engañarnos.

Escrito por | 28 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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El engaño de las dietas 1

Como decía antes, ponerse a dieta se ha convertido en un pasatiempo para todos. Se calcula que unos cincuenta millones de americanos se pondrán a dieta este año, y mientras unos conseguirán perder peso, los expertos opinan que sólo un cinco por ciento podrá mantener la pérdida de peso durante mucho tiempo.

Aunque algunas personas intenten perder el exceso de peso a base de ejercicio, ponerse a dieta es la manera más común de perderlo. Diversos estudios muestran que muchas de las personas que se siguen una dieta consumen menos calorías, pero desafortunadamente, este simple hecho, no hará que obtengan buenos resultados.

Cada año cerca de 8 millones de americanos se inscriben en algún programa estructurado para perder kilos que consiste en dietas líquidas, regímenes de dietas especiales o supervisión médica. Pero los expertos en dietética siempre previenen contra las nuevas dietas, que extrañamente tienen un efecto permanente. Se recomienda que se siga una dieta de muy pocas calorías solamente bajo vigilancia de un médico por los riesgos que este hecho puede llevar. Se aconseja también a los consumidores, que no crean en los planes y productos mágicos que conlleva una pérdida de peso duradera, de forma fácil y sin esfuerzo. ¿Como se puede diferenciar entre la verdad y la mentira ante estos programas y productos prometedores? Sobre todo se sugiere indiferencia.

Escrito por | 28 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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¿Qué es una dieta?

La palabra dieta proviene del latín “diatea” que significa género de vida, lo que se da para vivir y régimen de comidas particularmente prescritos para un enfermo. Dieta es para tanto, la alimentación ordenada, racional y estudiada que recibe una persona, sana o enferma, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de su salud.

Podríamos decir que una dieta es una manera de comer ya que cada país o región tiene una dieta y estas no deben ser forzosamente ni para adelgazar, ni para engordar ni para realizar una determinada actividad física, sino simplemente para poder sobrevivir. Está claro que todos nos tenemos que alimentar y también está claro que lo hacemos de diferentes maneras. Los catalanes tenemos unas costumbres alimentarias pero estas son diferentes a las francesas, las inglesas y las americanas. Por tanto, una dieta no es sólo un régimen que nos permita perder peso, sino que es la forma que tenemos de alimentarnos y de dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.

Hay que tener en cuenta que los regímenes son modificaciones de la dieta que normalmente llevamos y que, lo que estamos haciendo en realidad, es cambiar nuestra manera de comer por una nueva, es decir, cambiar una dieta por otra que nos convenga. Esto no quiere decir sin embargo, que los regímenes o las dietas de adelgazamiento deban tener carencias, cualquier dieta debe ser equilibrada, debe tener unas determinadas condiciones y debe aportar al cuerpo una determinada cantidad de nutrientes, para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Así pues, tendremos que definir qué es una dieta equilibrada y describir los elementos que la componen.

Escrito por | 27 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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