agosto del 2011

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El melón

Incluye fruta de temporada y muy refrescante para tu dieta de adelgazamiento; el melón es una de las frutas más consumidas durante el verano. Compuesto principalmente por agua y con un gran aporte en nutrientes, es uno de los alimentos estrella para estos días calurosos.

El melón sorprende por su gran versatilidad en la cocina y resulta muy útil en la elaboración de refrescantes y exquisitos postres y platos de temporada, ideales para incluirlos en nuestra dieta diaria.

Come melón siempre que puedas, 100gramos te proporcionan más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo.

El melón se recomienda a personas que sufren de hipertensión y también a aquellos que están siguiendo alguna dieta de adelgazamiento, por su alto contenido en agua, su aporte en vitaminas y minerales y sus pocas calorías.

Aunque el melón se consume principalmente en crudo después de las comidas, su versatilidad nos permite utilizarlo también como entrante o para acompañar ensaladas y algunos tipos de sopa fría. ¿Quién no ha probado alguna vez el melón con jamón?

Es un producto que combina a la perfección con otras frutas dulces, frutos secos, miel e, incluso, con algunos licores, como el jerez o el vino de Oporto.

Para postres, además de comerlo en crudo, se presenta en forma de helado, granizado y sorbete, refrescándonos en los días más calurosos. Ideal para llevarnos a la boca sea de la manera que sea cuando estamos a punto de caer en tentaciones nocivas para nuestra dieta, debido a que el melón tiene diversidad de presentaciones pues lo tenemos fácil a la hora de seleccionar algún derivado de ella.

Escrito por | 30 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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¿Qué piensas de los productos light?

Según la normativa, para que un producto pueda ser etiquetado “bajo en” es necesario que contenga un mínimo de un 25% menos de la nutrición en cuestión a la relación del producto referenciado.

Son productos interesantes para las personas que sufren un sobrepeso real o patologías cardiovasculares. La nata un 15% es ideal para cocinar cuando se quiere cuidar la línea.

Al tratarse de productos sin el gusto ni la grasa de las versiones clásicas solemos consumir más de lo que toca, cuentan con ventaja de otros  platos cocinados y nos aportan la cantidad justa  de alimentos y grasas. Se han logrado grandes avances en cuestión de sabor.

Suelen ser insuficientes en fibras y proteínas, se pueden encontrar platos cocinados no ligeros y, sin embargo, poco grasos. Solo hay que verificar en la etiqueta que contienen menos de 15 g de lípidos por porción entera y una relación proteína/fibra superior a 1.

En los productos lácteos tienen todos una versión baja en materia grasa. Los yogures y otros postres lácteos azucarados pueden ser bajos tanto en grasa como en azúcares.

Barritas de cereales, chocolate,  galletas y otros productos para el desayuno no se escapan a la moda de lo light y los estantes están cada vez más llenos. La composición nutricional de estos productos están a menudo más estudiada y orientada hacia la sociedad: son ricos en fibras, frutos, vitaminas y minerales.

Escrito por | 29 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Dieta Nórdica

Podríamos intentar bajar de peso, estar esbeltas con cremas, y más cremas esperando resultados que a lo mejor nunca llegan. Es la hora de mirar atrás a nuestros antepasados  y ver que no hay la necesidad de gastarse mucho dinero para tener la respuesta de  cómo debemos alimentarnos para estar saludables y librarnos de esos molestos kilitos demás, tal vez la respuesta está  en la comida tradicional de toda la vida.

Los islandeses, así como los escandinavos y finlandeses están a punto de conseguir la iniciativa en lo que se refiere a dietas saludables y para la buena salud .Su sensibilidad en cuanto a estacionalidad e interés por los productos biológicos , les está  acercando al modelo que buscamos para encontrar la dieta perfecta.

Los países nórdicos basan la alimentación principalmente en el pescado (graso y magro) cereales integrales (avena, centeno, cebada) patatas, carne de caza, hortalizas y hierbas aromáticas para su condimentación. Podríamos decir así que llevar una dieta sana teniendo como referente los países nórdicos nos dan una pauta de que debemos hacer para mejorar nuestra salud si la tenemos un poco saturada de los fritos del veranito o simplemente porque nos hemos descuidado y hemos mimado un poco en cuanto a productos saturados de azucares y aditivos poco naturales que encontramos en nuestros supermercados.

Podemos tomar nota especialmente al consumo del pescado tales como la trucha, salmón, aceite de pescado, pan integral ,frutos del bosque, carne de res, como podemos leerlo todos estos son bajos en grasa y si tenemos un poco de paciencia podemos  adaptarlos a nuestros menús diarios seguro veremos resultados gratificantes tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo.

Escrito por | 27 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Receta mediterránea

Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos; una dieta saludable y equilibrada está adaptada a las necesidades y a las características  de cada persona. La dieta mediterránea es conocida como un tipo de dieta saludable y equilibrada, atribuida al estilo de vida seguido en algunos países de la costa mediterránea.

No obstante, para que cualquier dieta se considere saludable y equilibrada, se debe basar en el consumo irregular de una amplia variedad de alimentos, la razón es que no existe un único alimento que contenga todos los nutrientes necesarios.

En la cocina mediterránea, lo que se aprovecha es lo que la naturaleza brinda por defecto, esto origina un estilo sencillo, y su resultado se ve expuesto en platillos livianos, coloridos y sabrosos, ideales para una alimentación sana y saludable.

Los favoritos de esta cocina son las patatas, los pepinos, jitomates, legumbres, pimientos rojos y verdes, dulces y picantes… las frutas como todos los cítricos, higos, melones…

Tan basada en lo natural es esta cocina, que según los estudios se ha podido demostrar que las poblaciones que respetan esta cocina tradicional gozan de una tasa menor de probabilidad de caer en problemas cardíacos y colesterol.

Haciendo honor a este tipo de dieta describimos unos ricos pinchitos de verduras cosechadas en tierras del mediterráneo.

Ingredientes para dos raciones: 8 calabacines, 2 pimientos amarillos, 2 pimientos rojos, 500 gr de cebollas rojas, 500 gr de champiñones, 2 ramitas de romero, 250 ml de aceite de oliva, 8 cucharadas de vinagre de Módena, 3 cucharaditas de salsa de chili.

Elaboración; 1.- Mezclar en un bol las hiervas aromáticas, el aceite de oliva, el vinagre y la salsa de chili. Dejar reposar de tres a cuatro horas.

2.- Lavar los calabacines y los pimientos y cortar en pequeños trozos. Lavar los champiñones sin son grandes partirlos por la mitad. Cortar la cebolla en trozos.

3.- Marinar todas las verduras durante dos horas en la mezcla que hemos preparado, una vez transcurridas las dos horas sacar las verduras de la mezcla y secar.

4.- Pinchar las verduras de forma alternativa en un palito y colocar encima del grill durante cinco minutos. Una vez encima de la barbacoa pintar con la salsa que hemos preparado.

Buen provecho y mucha salud.

Escrito por | 26 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Receta de fruta y verdura

Durante una dieta, el mensaje que más escuchamos es consumir cinco raciones de frutas y hortalizas frescas al día; ya no pasa desapercibido y es que “es la base de una dieta sana y equilibrada”.

Y ya estas cansada de coger una pieza de fruta y comértela, te proponemos unas atractivas recetas dulces donde la fruta es la protagonista, anímate y descubre algunas ideas para mejorar tu consumo… disfrutando al mismo tiempo.

Con la receta que a continuación te presentamos es una mezcla de fruta y verdura fresca muy apetitosa para el verano, apúntala que yo he hecho lo mismo.

Ensalada de calabacín y melocotón: para cuatro personas, tardamos 15 minutos y la cocción dura 10 minutos.

Ingredientes: 1 calabacín, 1 lata de melocotones en almíbar o 3 melocotones, 2 pechugas de pollo, ½ cebolla roja, dos puñados de rúcula, 1 endivia roja, sal, pimienta y una cuchara de aceite de oliva virgen.

Para la salsa: 2 c. de vinagre balsámico, 5 c. sopera de aceite de nuez, sal y pimienta.

Elaboración: Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes.

Cortar las pechugas de pollo en dados, poner a calentar el aceite de oliva en una sartén y freír la pechuga, durante 10 min. Dando la vuelta de vez en cuando. Añadir la sal y la pimienta y dejar enfriar en un plato.

Pelar la cebolla y cortar en finas rodajas.

Lavar y secar el calabacín, y cortar en láminas finas.

Escurrir los melocotones y cortar cada mitad en 6 cuartos.

Lavar y escurrir la rúcula, cortar la endivia roja.

Verter todos los ingredientes en una ensaladera, añadir el pollo y verter la salsa. Mezclar y servir.

Escrito por | 25 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Vive ligero, come ligero

Comer ligero, también es posible en verano, sin embargo ¡ten cuidado!, después de haber hecho tantos esfuerzos para lucir cuerpo y desfilar con nuestros mejores trajes de baño en la playa, no vayas a caer en una trampa de verano porque comer ligero es posible.

En lugares o locales donde estamos alojados por vacaciones, siempre nos ofrecen copiosos desayunos de buffet, ¿Por qué atiborrarse? Si durante todo el año nos hemos tomado por las mañanas una simple taza de café con alguna tostada, ya sabemos que la variedad en pan y bollería presentan una pinta irresistible en vacaciones y   más si nos ponen en bandeja de plata, resístete y opta por los panes elaborados en centeno o harinas integrales que también lo integran en los buffet.

Si te has levantado tarde olvídate del desayuno y opta por un Bruch, evitarás consumir calorías innecesarias, estas de vacaciones y no te apetece cocinar, pero optas por picar ligero y comer ensaladas, claro error, porque picar y calorías suelen ir de la mano, queriendo controlarte has caído en la trampa de verano, los snacks y las salsas industriales que ofrecen en los chiringuitos están llenas de calorías.

Prevé tu almuerzo, lleva tus pequeños sándwiches de pan de centeno, opta por raciones de verdura y fruta, un almuerzo light trendy, ¿qué te parece?

Resiste a las tentaciones que ofrecen los vendedores ambulantes en la playa, los dulces, chucherías, helados… di no a los placeres que te ofrezcan, están llenos de calorías y azúcares, opta por un sorbete (80 calorías de media) servido en una copa en lugar de un cucurucho.

Si te derrites por un helado, prepara los tuyos propios; prepara un litro de té Earl Grey con bergamota, añade el zumo de un limón, después de haberlo dejado enfriar, viértelo en una bolsa para hielos y al congelador, y ya tienes tus propios helados light.

Escrito por | 24 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Dieta Okinawa

¿Quién no ha oído hablar de la dieta Okinawa ? si me has contestado que no, deberías saber que  es el momento ideal para decidirte a realizarla.

Esta dieta es de origen japonés, más exactamente de la ciudad de Okinawa ,que es la ciudad que posee la cantidad de personas con la edad de cien años más elevada del mundo y sin dejar de mencionar que es la más saludable y con el índice de cáncer en las personas muy por debajo del que tenemos en países occidentales como en nuestro país, España.

¡Ah! y no olvidemos mencionar el nivel también bajo en cuanto a enfermedades cardiovasculares se refiere  ,así los ciudadanos okinawenses ya pueden presumir de todo esto, y además de poseer una densidad ósea muy alta que les protege de tener enfermedades relacionadas como la osteoporosis.

La dieta de Okinawa, está formada especialmente ,en el consumo de pescado, crustáceos, verduras, algas, especies, cereales, frutas y legumbres, que tomadas de forma equilibrada, nos dará excelentes resultados. Además, la carne tiene un lugar preferencial  en el menú diario de las familias Okinawa más que en otras zonas de Japón .

Podemos decir así, que los productos estrella para beneficiarnos de los beneficios de esta dieta japonesa son el queso de soja (tofu), el té (verde, con sabor a jazmín te de cebada),la soja, alubias rojas ,setas, y la calabaza .Es por eso que será necesario, diríamos que hasta imprescindible, mirar hacia atrás y fijarnos en nuestros antepasados y así de esa manera recuperar una alimentación más sana.

Escrito por | 23 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Dieta Carb Lovers

Aunque parezca mentira, hay dietas basadas en la ingestión de carbohidratos (pan, pasta, patatas, etc.). Son ideales para adelgazar sin pasar hambre.

Según la revista Elle, hay estudios que demuestran que los alimentos ricos en carbohidratos destruyen las acumulaciones de grasa y controlan el nivel de azúcares sin sacrificar masa muscular.

El secreto es aumentar la ingesta del almidón resistente, que actúa como fibra y permite quemar los depósitos de grasa que acumulamos.

Para comenzar, tienes que pasar una semana en fase de preparación. En ella, se pueden perder hasta 2 kilos consumiendo unas 1.200 calorías diarias. Después, comenzarás un plan de dieta en el que se incluyen comidas como la carne o el chocolate. Para saber más sobre cómo hacer esta dieta, puedes leer el libro “The Carb Lovers Diet”, de Ellen Kunes y Frances Largeman-Roth.

Vía Yahoo

Los cítricos en tu dieta

Este alimento milagroso hace maravillas, no esperes más para llenarte de vitalidad, eliminar toxinas, eliminar michelines superfluos, y aumentar la luminosidad de la piel, ¡solo con una cestita de limones!

Si acostumbras a emplear cítricos  como aderezos de ensaladas, carnes… veras como progresivamente te sentirás más limpia, en forma, ligera… y bajarás por lo menos una talla de ropa.

El limón es una dieta que causa furor en las dietas de las famosas, así que por que no lo intentas tú; es muy importante introducir cítricos a nuestra dieta.

Los cítricos están llenos de antioxidantes, bien es sabido por todos que mientras consumamos productos ricos en antioxidantes estaremos suministrando a nuestro organismo pócimas que preservan nuestra juventud.

Bien conocido por su gran riqueza en vitaminas, B, B2, P, C, y provitamina A, contiene minerales, previene la ansiedad…

Detallamos algunas frutas cítricas, naranjas, limones, pomelos, kiwis… una dieta a base de cítricos, es una dieta ligera que incorpora la ingesta de frutas cítricas casi en cada comida:

Puedes tomar en el desayuno; un zumo de pomelo y naranja con el desayuno normal (una taza de café con leche desnatada mas cereales, más el zumo de cítricos).

Puedes tomar en la comida; pechuga de pollo a la plancha aderezada con limón, mas ensalada, mas un yogurt, más un kiwi.

Puedes tomar como merienda; un cítrico (kiwi, pomelo, naranja…)

Puedes tomar como cena; que sea una ligera de tu agrado más una fruta cítrica.

Otros consejos beber mucha agua, y hacer algo de ejercicio, decirte además que antes de empezar cualquier dieta consultes antes con el médico.

Escrito por | 22 de agosto de 2011 | 0 comentarios
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Cuidado con los hoteles y campamentos que prometen pérdida de peso en tiempo récord

Muchas veces oímos que algunos famosos acuden un par de veces al año a determinados “hoteles” donde pasan un mes y pierden gran cantidad de kilos. Hoy vamos a explicarte por qué esta práctica no es recomendable.

Los expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), preocupados por esta moda, advierten de que estos procedimientos carecen de aval médico y son insostenibles a largo plazo, además -claro está- de suponer un gran peligro para la salud. Como podrás imaginar, es muy fácil sufrir el conocido efecto rebote, consistente en adelgazar mucho de golpe para luego recuperar lo perdido y ganar más kilos. Se somete al cuerpo a mucho estrés, pero no se cambian los hábitos alimenticios, con lo que la pérdia de peso no dura.

Otra de las desventajas es que, además, estos “campamentos” son excesivamente caros. En muchas ocasiones, llegando a los 4.000-6.000 euros por estancia. En cuanto al ejercicio físico que se practica, si no estás acostumbrado a hacerlo de forma habitual, es más que probable que tu organismo se resienta o puedas sufrir algún tipo de lesión, sobre todo si eres una persona muy obesa.

Estos campamentos son más habituales en lugares como Estados Unidos, pero en España comienzan a implantarse.

Vía Europa Press