junio del 2011

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Como combatir la fatiga y el cansancio

El cansancio o la fatiga, son signos que aparecen en primavera o en verano, debido a los cambios de temperatura.

La alimentación es básica para luchar contra estos síntomas, que muchas veces dan lugar al estrés y la ansiedad, una buena dieta incrementa la suficiente energía, buen ánimo y vitalidad.

Son alimentos recomendables para ello:

–                    el níspero. Elimina las toxinas que se van acumulando al cabo del día. Contiene agua y potasio. Lo podemos incluir en la merienda o en mitad de la mañana

–                    los frutos secos. Aportan una gran energía, proteínas, grasas buenas y minerales, sobre todo , magnesio, muy eficaz contra el estrés y el cansancio físico o mental

–                    las habas tiernas. Tienen un mínimo de calorías. Son auténticas revitalizantes, con un sabor dulce y agradable. Contienen ácido fólico, proteínas, fibra, calcio y hierro

–                    las legumbres. Son saciadoras, ricas en magnesio y hierro, estos alimentos son unos grandes luchadores contra el cansancio y la fatiga, ya que el bajo nivel de hierro en la sangre, aunque no llegue a la anemia, produce excesiva fatiga, sobre todo, en el sexo femenino

–                    los guisantes. Contienen fibra y vitamina B, esta última provoca falta de concentración, desánimo e irritabilidad

–                    el plátano. Es una de las frutas que más sacian y que más energía aporta debido a que sus azúcares son de absorción lenta. Sus nutrientes tienen efecto revitalizador. Son estos el potasio, magnesio y vitamina B6

–                    los berros. Son ideales para las ensaladas por su poder diurético y antioxidante. Ricos en vitaminas y minerales

Escrito por | 28 de junio de 2011 | 0 comentarios
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La depuración con fresas

Una buena depuración del organismo, es buena de vez en cuando, este se va llenado de toxinas y hay que hacerle una buena limpieza, esta vez, van a ser las fresas nuestro remedio, un excelente alimento depurativo.

Esta fruta es totalmente diurética, el 90% de su contenido es agua, con una gran fuente de vitamina C, A y E. Todo esto ayuda a eliminar los radicales libres, causantes de muchas enfermedades.

Los tratamientos depurativos, son de lo más antiguo, esto es algo obligado para todos, pues si no limpiamos nuestro cuerpo, sufriremos estrés, cansancio, etc.

Las fresas están recomendadas para combatir el colesterol, la obesidad, la gota, reuma, hipertensión…

Para realizar la depuración, hay que consumir tres fresas en el desayuno, podemos tomarlas con yogurt, frutos secos o cereales. Si la depuración es drástica, se puede estar consumiendo solamente fresas durante 3 días, acompañándolas de otras frutas. Si la depuración se hace de manera más moderada, podemos ir combinándolas con los demás alimentos, pero nunca pasando de 5 días.

Si realizas de esta forma la depuración, disminuye la sal, aumenta el consumo de líquidos (preferentemente dos litros de agua diarios), bebe antes de desayunar un buen vaso de agua, esto te ayudará a la máxima depuración y si lo acompañas de unas gotas de limón, mejor todavía.

Tras la depuración, el organismo, se renueva de energía, se llena de vitalidad, el hígado y el riñón respiran de su trabajo diario, ya que son estos los que diariamente depuran el cuerpo.

Todo un beneficio para nuestro cuerpo.

Fuente: dietas

Escrito por | 27 de junio de 2011 | 0 comentarios
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Eliminar grasas en la dieta

Lo que más rico está es lo que más grasa contiene y resulta que para bajar de peso, es lo que tenemos que eliminar de nuestra dieta.

Pero para todo existen pequeños trucos, pues no tenemos que eliminar de manera drástica las grasas, podemos añadir un poquito de ellas en nuestra dieta.

Comer tocino, patatas fritas, chuletas… seguro que nos hacer ingerir una terrible cantidad de grasas, pero y elevar el nivel de colesterol y triglicéridos, sin embargo, las dietas nos hacen falta para consumir energía y hemos de aportarlas también a nuestra dieta. El truco está en conocerlas y tener información de qué cantidad y que clase de estas pueden llegar a resultar beneficiosas.

Existen dos clases de grasas: saturadas e insaturadas.

Las primeras son las causantes del colesterol malo, pero son necesarias. Hay que consumirlas pero en muy pequeña cantidad (un 10%). Estas se encuentran en los alimentos siguientes:

–                    carnes grasas (sobre todo en la piel)

–                    embutidos y fiambres

–                    leche , yogures y quesos (enteros)

–                    mantequilla y margarina

–                    pizzas

–                    helados

–                    golosinas

Las grasas insaturadas son las buenas, son las que producen el colesterol bueno. La parte negativa es que tienen muchas calorías y no podemos ponerles demasiado límite. Se encuentran en los siguientes alimentos:

–                    aceite de oliva y girasol

–                    aceitunas

–                    nueces, avellanas… (frutos secos)

–                    carnes magras y pescados azules

–                    cereales integrales

Teniendo esta información, hay que pasar a la acción y limitar el consumo en nuestra dieta diaria.

Hacer un menú semanal es muy importante, teniendo en cuenta la cantidad de grasa que puedes consumir. Comprar la carne sin piel ni grasa. Incluir pescado. Tener la fruta siempre presente, si es necesario, la ponemos delante nuestra para que nos apetezca, en un recipiente en la cocina. Incluye ensaladas en todas las comidas. Añade a tu desayuno zumos naturales y lácteos desnatados.

Recetas fáciles y deliciosas

Vamos a dar algunas recetas sencillas y deliciosas para salir del paso, si tienes visitas o un antojo.

La primera: Derretido con atún:
Ingredientes:

.Dos latas de atún

.1/4 de taza de mayonesa

.1/4 taza de apio finamente picado

.Una cucharada y media de cebolla finamente picada

.Una pizca de sal

.Cuatro rodajas de pan negro

.8 rodajas de tomate

.8 fetas de queso

.Una pizca de páprika (si tienes)

Preparación: Precalienta el horno durante 20 minutos.  Luego coloca en un recipiente para mezclar el atún, la mayonesa, el apio, la cebolla, el perejil y el vinagre. Mezcla hasta unir los ingredientes. Sazona a gusto con la sal.
Por otro lado, coloca las rebanadas de pan negro una asadera o fuente para horno llévalos al horno hasta que estén ligeramente tostados. Cuando retires los panes del horno, úntalos con la mezcla preparada anteriormente. Encima de todo cubre con 1 feta o rebanada de queso, encima de esta coloca 1 tajada de tomate y otra rebanada de quedo encima de todo.  Lleva todo al horno precalentado y cocina no mas de 5 minutos o hasta que veas que el queso ya está derretido.
Simple y delicioso.

Aquí va otra: Chop Suey!


Ingredientes:
. Morrón o pimiento rojo
. 1 calabacín
. Brotes de soja
. 2 zanahorias chicas
. 2 puerros
. 1 pechuga de pollo (opcional: carne de vaca o de cerdo)
. 1 diente de ajo
. Azúcar y sal
. Salsa de soja
. Jengibre
Para esta receta lo mejor es si tienes un “Wok” sino utiliza un sartén profundo.
Preparación: corta el morrón en juliana al igual que las zanahorias. El puerro y el ajo córtalo en finas láminas. La carne elegida en lo posible coártala en cubos de un tamaño de 2 a 3 cm. aproximadamente.
Calienta el aceite y coloca la carne, luego agregas la zanahoria, el morrón, el puerro y el ajo.  Estos ingredientes deben saltearse hasta esté casi cocido, agregar los brotes de soja, y un poco de salsa de soja (a gusto), una cucharada de azúcar, un toque de jengibre rallado (muy poco) y condimentamos con sal a gusto. Acompáñalo con arroz blanco y salsa de soja. ¡Buen provecho!

Escrito por | 24 de junio de 2011 | 0 comentarios
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Dieta saludable

¿Qué debemos comer y en qué cantidades para estar saludables?

Aquí van algunos datos de lo que no puede faltar:

Cereales o tubérculos como las pastas, el arroz, papas).

Fruta fresca, verduras y hortalizas lo conveniente es consumir 5 raciones diarias entre frutas y verduras). Raciones de queso, lácteos, pescado.

Aceite de oliva. Un puñado de frutos secos, almendras, nueces. Semillas.

Huevos (máximo 3 veces por semana), pollo, pavo, gallina. Reducir el consumo de carnes rojas y azúcar.

Evitar rotundamente la comida chatarra, los embutidos, golosinas, gaseosas y postres dulces.

Hay personas que al contrario de necesitar bajar de peso, deben ganar peso.  Si ya visitaste a tu médico y han descartado cualquier trastorno que no te deja ganar peso, entonces puedes comenzar a alimentarte de manera que puedas ganar esos kilitos que te faltan.  Debes evitar el exceso de ejercicio, si estás acostumbrado a ejercitarte, opta por un ejercicio menos agresivo.  A continuación te mostraremos unos ejemplos para que puedas seguir una dieta sana para lo que estas necesitando.

Desayuno:

•Cereales integrales acompañados de leche y azúcar o yogurt.

•Huevos con jamón o tocino.

•Pan tostado con un poco de mantequilla o mermelada.

•Café o té con azúcar y leche o crema.

Media mañana:

• Pan tostado con mantequilla y mermelada

• Café o té con azúcar y leche o crema

Almuerzo:

• Ensalada con mayonesa o aceite de oliva

• Harinas, pastas, purés y cremas

• Pan

• El postre que prefieras

Media Tarde: Puedes repetir las comidas de “media mañana”.

Cena:

• Quesos sin descremar, huevos preparados con mantequilla o leche con pan.

• Un plato fuerte de carne roja con salsa, acompañada de arroz, papas fritas.

• El postre que elijas.

• Café o té con azúcar y leche o crema.

Escrito por | 22 de junio de 2011 | 0 comentarios
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Adelgaza con el forking

¿Nunca has oído hablar de la dieta forking? Se trata, a grandes rasgos, de ingerir sólo alimentos que puedan tomarse con tenedor. Sólo se aplica este principio durante la cena, para corregir los excesos que se hayan cometido durante el día. Las manos, la cuchara y el cuchillo quedan fuera.

Se aplica el principio de desayunar fuerte, comer bien y cenar de forma ligera. De esta forma, tendrás más hambre en el desayuno, con lo que comerás algo menos después y tomarás para saciarte una pequeña merienda, que contribuirá a que cenes menos.

Se excluyen casi totalmente las grasas y azúcares rápidos por la noche, el momento en que más fácilmente se aposentan en nuestro organismo. Además, la limitación de las cantidades de cada bocado ayuda a que comamos menos.

No es un régimen drástico, por lo que a veces sólo se pierden 1 ó 2 kilos en tres semanas, pero de forma duradera. Es un hábito, más que una dieta, que ayuda a equilibrar nuestra alimentación.

Como ejemplo, algunos de los alimentos que podrías tomar para cenar serían verduras, cereales, legumbres y pescados. Por el contrario, habrías de suprimir galletas, pan, embutidos, yogures, frutas, mantequilla, queso de untar, patés o carnes.

Vía Enfemenino

Dietas vegetarianas

El ser vegetariano, conlleva un estilo de vida, muy saludable y difícil de llevar, este consiste en incluir en la dieta proteínas de las plantas y mucha fibra.

Esta alimentación es un tanto especial, pues no se toman nutrientes que no pueden ser sustituidos por otros, como las proteínas de la carne, la leche o el huevo o, las cuales, este tipo de dietas no se ingieren por ningún lado.

Los especialistas aconsejan en este tipo de alimentación, un balance adecuado de alimentos, pues hay ciertas fases de la vida en que necesitamos uno nutrientes más que otros, como puede ser en el embarazo. El calcio que se necesita verdaderamente y que lo aportan los productos lácteos, ha de consumirse de manera distinta.

La dieta vegetariana, ha de complementarse siempre con alimentos como la levadura de cerveza, cereales y harinas integrales, semillas y granos enteros que aseguren la ingesta de vitamina B. Este complejo vitamínico, se encuentra en los animales y es fundamental para la producción de células y el proceso de síntesis de la hemoglobina. Si no se consume este tipo de vitaminas, se puede sufrir anemia, por lo tanto, los vegetarianos, ha de consumirla a través de capsulas.

Los cereales andinos, son otro aporte de sustitución de esta dieta, estos suplen las necesidades de proteínas, fibra y carbohidratos que contiene el huevo, la leche y los frutos secos.

Los aceites que el organismo necesita, son adquiridos en esta dieta o clase de alimentación a través de la linaza, ajonjolí, aceite de oliva y sacha inchi, de estos se obtiene el omega 3 y 6 que son los que contiene el pescado.

Escrito por | 20 de junio de 2011 | 0 comentarios
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Dieta Dunkan

Las dietas, a menudo, son cansinas, terminan por ser rutinarias, te hacen pasar hambre, desesperan.

Actualmente, muchas famosas, se han decidido por la dieta Dunkan, la cual, está teniendo mucho éxito. Ideada por el doctor Pierre Dunkan, consiste en no pasar hambre y no da lugar al llamado efecto “rebote” que siempre ocurre al abandonar las dietas. Cuando se llega al peso ideal, el mantenimiento es posible.

Mujeres tan populares, como la últimamente de moda Kate Middleton, las han llevado a cabo, esta última antes de su boda. Jennifer López, Penélope Cruz, Nicole Kidman… toda y cada una de ellas, han confesado probar esta dieta.

Esta dieta consiste en cuatro etapas: ataque, crucero, consolidación y estabilización. Sus principales protagonistas son las proteínas, estas producen unas células que producen saciedad y actúan de eliminadoras del apetito. El salvado de avena es también muy importante, esta se toma durante toda la duración de la dieta.

La primera fase (ataque) depende de la cantidad de peso que se quiera perder, puede durar desde un día hasta diez. En estos días, solo se comen proteínas. Todas las carnes excepto el cerdo, pescados, mariscos, huevo, queso… además de 1,5 litros de agua al día.

La segunda fase (crucero) es la que lleva al peso justo, se alteran las proteínas vegetales con las puras, además de ejercicio.

La fase de consolidación es en la que se consolida el peso perdido sin que aparezca el efecto rebote. Aquí se admite un día de dieta libre, para que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso.

La última fase (estabilización) consiste en seguir el estilo de vida normal, siempre y cuando con moderación.

Zumos de frutas y verduras

El organismo se limpia de residuos a través de la ingesta de líquidos, zumos, infusiones, agua… cualquiera de ellos, efectúan la acción de depurarlo de toxinas, eliminar la retención de líquidos,  saciar nuestro apetito, mejorar el tránsito intestinal, evita el estreñimiento… cuando se realizan estas funciones, el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios y las dietas, funcionan mucho mejor.

El beber líquidos, a veces, nos supone un gran esfuerzo, pues tomar dos litros de agua, a algunas personas les resulta casi imposible. Unos trucos, son:

-añadir limón al agua, la hacemos así más gustosa

-cuando hace calor, lo mejor antes de las comidas, es una sopa fría, por ejemplo, el gazpacho

-si tenemos sed, no hay necesidad de buscar agua, si la llevamos en el bolso, es toda una comodidad

-establecer un horario es una buena idea, por ejemplo, antes de cada comida, adoptar el hábito de tomar dos vasos de agua

-a la hora del postre, podemos elegir infusiones, estas hacen saciar nuestro apetito del dulce, además de facilitar la digestión

Los zumos de frutas y verduras, son un complemento magnífico de vitaminas y minerales, estos además de alimentar, sacian. Hay algunos riquísimos y apetecibles como el de piña, papaya y naranja. Si lo que necesitas es laxante, la mezcla de cereza y frambuesa, son una combinación ideal.

En cuanto a verdura, remolacha, apio y col, son una mezcla con alto poder antioxidante.

Los zumos de verduras frescos se toman en plan gazpacho y son, al igual que los de frutas, muy apetecibles en época veraniega.

Escrito por | 18 de junio de 2011 | 0 comentarios
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Tendencia en dietas

¿Quieres enterarte de las ultimas tendencias a la hora de hacer dieta? Veremos planes de adelgazamiento para que adelgazar sea más facil sin dejar de lado lo nutritivo. Aunque no estés haciendo dieta también te convendría tomar algunos “tips” para que tu alimentación sea saludable.

A la hora de hacer canelones, en vez de enmantecar un molde, a la hora de saltear verduras, es sumamente importante que cambies el aceite o mantequilla que utilizas utilizar por un Spray Vegetal. Ésta es una perfecta forma de cocinar sin excesos de grasa.

Consume alimentos saludables en poca proporción, aportan nutrientes y cantidad de beneficios, por ejemplo arándanos, avellanas, levadura de cerveza, arándanos. Son todos antioxidantes con buenas propiedades para la salud, además de ser muy recomendados para reducir el colesterol.

Lleva una alimentación equilibrada, los cereales integrales propiamente dichos, la avena, el arroz integral, la cebada. A no perder de vista esta alternativa.

Si eres de quienes llevan el almuerzo a la oficina o culaquier otro trabajo, recuerda que siempre es preferible que lleves una vianda preparada por ti, de esta forma sabrás qué ingredientes estás ingiriendo.

Las infusiones de té, sobre todo el Té Verde, son súper recomendable para ingerir entre comidas, para los momentos en que el “gusanillo” del hambre empieza a hacerse notar.

Es de vital importancia que corroboremos estos datos con un profesional en nutrición en función de las características que cada persona tenga, hay que considerar: edad, sexo y composición corporal. El profesional chequeará  si se están cubriendo los nutrientes que cada organismo necesite y así tener el estado ideal, de salud y bienestar.

Escrito por | 17 de junio de 2011 | 0 comentarios
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