febrero del 2011

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Dieta proteica

Las proteínas son un nutriente muy importante, y son esenciales para la formación y el mantenimiento del tejido muscular. Como seres humanos,  requerimos  los aminoácidos para el buen funcionamiento de nuestro sistema. Las proteínas se componen de aminoácidos, y una vez que se consumen, los ácidos gástricos en el estómago, ayudan a descomponer las proteínas, y los aminoácidos que se forman luego son utilizados por el cuerpo. Las personas que tienen un mayor nivel de actividad física de forma regular requieren más proteínas, en comparación con aquellos que siguen un estilo de vida más sedentario. Una dieta rica en proteínas, es muy importante ya que ayuda a una persona calcular sus requerimientos nutricionales y hacer los ajustes necesarios en su dieta. Sin embargo, ya que los alimentos ricos en proteínas también aportan una cantidad importante de calorías, es importante ajustar un plan de comidas en consecuencia.

La dieta alta en proteínas, es baja en carbohidratos, y es una dieta muy popular para una persona que requiere tener una ingesta de proteínas sustancialmente más altos, mientras que la ingesta de hidratos de carbono se reduce. Este tipo de dieta ayuda a la persona a su masa y aumentar el tono muscular sin tener que preocuparse sobre el aumento de peso excesivo. Una dieta rica en proteínas debe ser ajustada para adaptarse a las necesidades de un individuo de sexo, edad, niveles de actividad, y otros factores que pueden afectar a las condiciones de una persona de proteínas.

Un plan de dieta con alto contenido de proteínas, también se utiliza comúnmente para bajar de peso. En tales casos, la persona tendrá que aumentar su dieta con un plan de ejercicio regular. Si una persona sigue una dieta alta en proteínas, pero no recibe suficiente ejercicio, él / ella comenzará a aumentar de peso. Esto se debe a los alimentos ricos en proteínas se convierten en aminoácidos que luego se convierten en glucosa y se almacena en el cuerpo.

La carne, la soja y los productos lácteos son fuentes muy buenas de proteína, sin embargo, desde los alimentos ricos en proteínas más altos,  son extremadamente bajos en fibra, que es esencial, como las frutas y hortalizas. La importancia de la fibra en una dieta de la proteína es a menudo ignorado y, como resultado de los individuos en una dieta rica en proteínas tienen un mayor riesgo de padecer dolencias de menor importancia gástricos como la acidez, gases y estreñimiento.  Para incluir más fibra en tu dieta, incluye al comenzar el día, un cuenco de avena que es rica en fibra y proteínas, y te ayudará a poner en marcha su día. También puedes incluir una gran porción de ensalada en las comidas y un plato de frutas.

Muchos atletas y culturistas también recurren a los suplementos de proteínas con el fin de ganar masa muscular rápidamente. Sin embargo, es importante discutir estas opciones con su médico ya que pueden causar daños severos a los órganos del cuerpo durante un período prolongado.

Fuente: dieta fitness

Escrito por | 28 de febrero de 2011 | 1 comentario
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Empieza a cuidarte con cenas más ligeras

Cuando queremos adelgazar, siempre buscamos un montón de dietas rápidas o de remedios infalibles y a veces, no nos damos cuenta de que cuando lo que hay que perder es poco, el remedio puede pasar simplemente por cambiar algunos hábitos básicos de nuestra alimentación diaria.

Uno de ellos son las cenas copiosas. Aunque estamos acostumbrados a oír que hay que comer más fuerte y cenar de forma más ligera, lo cierto es que muchas veces nos metemos un gran atracón antes de ir a dormir, y al no haber tiempo para quemar esas calorías, esto puede convertirse un muy mal hábito para nuestra dieta, nuestro peso y nuestra salud.

Si tu costumbre es cenar muy fuerte, puedes empezar por variarlo unos tres días a la semana para ir acostumbrándote. Procura cenar ensalada, filete a la plancha, pescado o verduras al vapor… Acompáñalo de un postre también sano como fruta o un yogur. Una cena debe contener una ración de proteínas, una de verduras y una de hidratos de carbono. Intenta escoger alimentos que sean de fácil digestión.

Además, está demostrado que cenar de forma abundante puede provocarnos más tarde sensación de malestar, haciendo que tengamos pesadillas. Esto también ayuda a que desayunes adecuadamente y no algo rápido antes de salir corriendo de casa. Para empezar a cuidarte, es una idea bastante sencilla, así que ¿por qué no probar?

Vía Cocina y Comida Sana

¿Qué es un plan de dieta líquida? (III)

A continuación se presentan algunos de los alimentos comunes que se consideran aceptables para personas que siguen una dieta de líquidos claros:

• El agua
• Apio sopa
• Café
• Crema
• Zumos de frutas
• Miel
• cocido y cereal tensas
• Hielo
• Limonada
• sustitutos líquidos de comidas
• Yogur
• Jarabe
• El jugo de tomate
• Margarina
• Borrar la sopa
• La leche y batidos
• Caldo
• Suave crema (o crema al horno)
• puré de frutas finas
• Aceite
• ponche de huevo pasteurizada
• Té
• Mantequilla
• Suave helado
• Bebidas gaseosas
• jugos vegetales
• Batidos
• Tomate puré de sopa de crema

A pesar de que una persona sigue una dieta líquida se supone que evitar los alimentos sólidos, esto no significa que el paciente tiene que morir de hambre. Al igual que cualquier plan de dieta sana, las dietas demasiado líquido, consisten en comidas regulares, colocadas a intervalos frecuentes durante el día. A continuación se realiza un ejemplo de un menú de dieta líquida durante un día:

Desayuno:

• Un vaso de agua
• Un vaso de jugo de fruta
• Un tazón de gelatina
• Una taza de caldo de

Almuerzo

• Un vaso de agua
• Un vaso de jugo de fruta
• Un tazón de gelatina
• Una taza de caldo de

Cena

• Un vaso de jugo de vegetales frescos
• Un tazón de gelatina
• Una taza de caldo de
• Una taza de café o té (sin crema)

Snacks (uno a la vez)

• Una taza de té o café (carece de crema), junto con un tazón de gelatina
• Un sabor a pop o paletas de hielo, sin ningún tipo de pulpa de fruta
• Un vaso de una bebida no alcohólica, que también podría incluir una bebida carbonatada

A pesar de que puede haber ciertas ventajas y beneficios que están asociados con una dieta de líquidos saludables, este programa sólo debe ser seguido por las personas que están a punto de pasar por un procedimiento médico. A efectos de la pérdida de peso, esta dieta es sólo apto para aquellos que son muy obesas y la necesidad de deshacerse de una gran cantidad de grasa. Sin embargo, es muy natural que las personas que sufren de condiciones médicas preexistentes que tomar medicamentos. Por lo tanto, los efectos de la dieta líquida en medicina también deben ser discutidos con un médico, antes de cualquiera de las ideas dieta líquida se incorporan. En la mayoría de los casos, las personas que necesitan seguir una dieta líquida se recomiendan hacer una transición gradual de su dieta regular de la dieta líquida. Un cambio repentino en la dieta puede tener graves repercusiones, ya que supone una considerable presión sobre el cuerpo.

Aprende a distinguir las dietas no recomendables

Muchas veces, cuando queremos perder un par de kilos, acostumbramos a meternos en internet para investigar dietas que nos ayuden a bajarlos rápido o preguntamos a amigos que, a veces, nos cuentan verdaderas barbaridades.
Sin embargo, perder peso es algo muy serio que no debemos tomar a la ligera.

Por ello, os daremos unas recomendaciones básicas para que sepáis cuando estas dietas pueden poner en peligro vuestra salud o traeros consecuencias, como un efecto rebote.


En primer lugar, es fácil distinguir este tipo de dieta porque generalmente se anuncian como milagrosas y prometen perder gran cantidad de peso en muy poco tiempo y con apenas esfuerzo.

En otras ocasiones, son las dietas recomendadas por un famoso y no tienen ningún tipo de base médica, pero nos fiamos porque la actriz en cuestión tiene una figura estupenda. Hay que recordar que lo que es bueno para uno, en estos casos, no tiene por qué serlo también para nosotros y que determinadas dietas faltas de los nutrientes necesarios pueden provocarnos, por ejemplo, una extrema debilidad.

Tampoco os fiéis de aquellas que no precisen las cantidades y raciones que habréis de tomar ni, obviamente, de las que no tengan una investigación detrás que avale su efectividad.

Por último, como ya hemos apuntado, mucho cuidado con las que eliminan totalmente de vuestra alimentación determinados nutrientes.

Vía Dietas

¿Qué es un plan de dieta líquida? (II)

Como su nombre lo indica, es una dieta de líquidos suele ser un plan de alimentación, en los que una persona no consume alimentos sólidos. Sin embargo, hay varios tipos diferentes de dietas líquidas, cada uno de los que permiten el consumo de diversos alimentos.

En algunas dietas líquidas, sólo líquidos claros son permitidos, lo que se conoce como una dieta de líquidos claros. Sin embargo, hay otras dietas, en los que todas las comidas en la necesidad de ser reemplazado con líquidos como batidos, sopas o jugos. En algunas dietas líquidas, sólo un par de comidas, como tal vez el desayuno y el almuerzo son reemplazados con una bebida saludable y la persona se le permite tener una dieta equilibrada.

Cualquier dieta sana consiste en por lo menos 5 comidas y por lo tanto, la persona sigue una dieta líquida o bien debe tener una bebida saludable, como un batido o un snack. El principal objetivo de seguir una dieta líquida es la pérdida de peso, debido a un problema de salud. Sin embargo, muchas personas utilizan recetas dieta líquida para bajar de peso, por lo que puede desintoxicar sus cuerpos. En caso de que una persona está tratando de seguir una dieta de líquidos claros, a continuación, las opciones de alimentos son un poco limitadas, ya que incluyen principalmente el agua, la gelatina y el caldo. Estos alimentos se digieren fácilmente y no deja ningún residuo atrás, dentro del tracto digestivo. Sin embargo, estos alimentos no proporcionan al organismo los nutrientes y por lo tanto una dieta de líquidos claros se debe utilizar con mucho cuidado.

Varios médicos suelen prescribir recetas de dieta líquida para pacientes con cáncer o para pacientes que sufren de otros trastornos médicos y la necesidad de someterse a una colonoscopia en breve, para que ningún alimento deba estar presente dentro de los intestinos. Sin embargo, si la dieta es supervisada por un médico especialista o no, la gente debe asegurarse de que no lo sigue por un período prolongado de tiempo, o de lo contrario podría dar lugar a diversas complicaciones. La gente podía ver los efectos secundarios como náuseas, diarrea o vómitos puede ser visto después de una dieta líquida se sigue.

La dieta Flavor Point

La Dieta del Sabor Justo o Flavor Point propone la pérdida de peso basándose en la idea de que combinando ciertos sabores, podemos llegar a una sensación de saciedad.

De esta forma, la persona llega a saciarse consumiendo menos calorías de lo habitual. Esta estrategia fue descubierta por David Katz, un investigador de la Universidad de Yale, que publicó un libro sobre ella que contiene los indicativos necesarios junto a más de 40 menús y 100 recetas.


Según Katz, cuando en una misma comida mezclamos sabores dulces, salados, ácidos y amargos estimularemos más el apetito, pero si el sabor es monotemático ocurrirá justo lo contrario. Se pueden perder unos 7 kilos en mes y medio con una alimentación completa y baja en grasas.

Se busca, por un lado, organizar la dieta por sabores y eliminar de nuestra alimentación determinados alimentos procesados con muchos sabores.

Cada menú se concentra en un sabor y esto deberá hacerse el primer mes. Después, las dos siguientes semanas, se va variando más. Para más información, podéis recurrir al libro de David Katz. Esto es sólo un avance de lo que podréis encontrar.

Vía Dietas

¿Qué es un plan de dieta líquida? (I)

Una dieta de líquidos es uno de los planes de nueva dieta que la gente sigue, por la pérdida rápida de peso. En la mayoría de los casos, las personas sólo llegan a una dieta líquida por recomendación de un médico o un experto médico, con el fin de perder una gran cantidad de peso.

Por lo tanto, una  dieta programa de pérdida de líquido es muy parecido a una dieta bajo supervisión médica, en los que una persona de la ingesta calórica diaria no debe superar los 600 a 800 calorías. Sin embargo, hay varias personas que le gustaría seguir saludable dietas líquidas que trabajan para los problemas de pérdida de peso o la piel, con el fin de desintoxicar sus cuerpos. Como el agua, la mayoría de líquidos ayuda en el lavado de las toxinas del cuerpo humano.

Esto se debe a que cuando el estómago se pone en una dieta que consta de sólo líquidos por un período corto de tiempo, los nutrientes son absorbidos por los intestinos directamente y en un lapso de tiempo más corto.

Como la mayoría de ingredientes de la dieta líquida con alto contenido de vitaminas y bajos en grasa, esta dieta es excelente para la piel y la salud en general. De hecho, las personas que sufren de los principales trastornos digestivos también deberían considerar ir a una dieta líquida, para rejuvenecer el sistema digestivo.

A raíz de un plan de dieta líquida menú durante un determinado período de tiempo también puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento, pero sólo si las recetas correctas se utilizan. No todo el mundo puede seguir una dieta líquida para bajar de peso, la mayoría de las personas están obligadas a someterse a los procedimientos de selección, como una prueba de sangre para asegurarse de que es seguro para ellos cambiar a alimentos de la dieta líquida. Incluso después de que una persona recibe una aprobación para incluir nada por recetas de la dieta líquida en su dieta diaria, es importante asegurarse de que este plan es seguido por un período corto de tiempo, para evitar cualquier complicación.

Escrito por | 22 de febrero de 2011 | 0 comentarios
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Dormir reduce los problemas de obesidad

Tal como reza el titular, dormir es un buen remedio y extremadamente sencillo para no engordar. Según los últimos estudios, una media de diez horas diarias reduce y mucho la obesidad infantil, aunque esta teoría también sirve para los adultos.

Los expertos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) indican que las clásicas ocho horas de sueño que se recomiendan no son “suficientes para un sueño reparador” cuando hablamos de niños. Una elevada proporción de los que presentan obesidad sufren trastornos de sueño, algo en lo que estos investigadores encuentran una clara relación.

Se recomienda, por tanto, que los más peques de la casa duerman unas diez horas, mientras que en el caso de los adultos, la cifra debería ser de entre seis y ocho horas.

Además, para ayudaros es conveniente no tener tele en la habitación, no leer en la cama y no ver nada en la hora previa al sueño que pueda estimular nuestra actividad cerebral.


La explicación química es que la falta de descanso aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina, que aumenta las ganas de comer, y disminuye la de leptina, que acaba con el hambre. En conclusión, los que duermen menos tienden a alimentarse en exceso.

Así que ya sabéis, lo primero para mantener una dieta equilibrada es descansar adecuadamente. Un truco sencillo, pero muy útil.

Vía El Mundo

Escrito por | 21 de febrero de 2011 | 0 comentarios
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15 frutas saludables para mejorar la salud (II)

Melón
Esta fruta es rica en antioxidantes como betacaroteno, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Cerezas
Las antocianinas presentes en las cerezas,  puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar la gota y el dolor de la artritis.
Arándano agrio
El efecto antibacteriano en los arándanos pueden ayudar en el tratamiento y la prevención de la infección del tracto urinario (como el jugo de arándano fresco que se encuentra para ser más eficaces para este propósito que los arándanos enteros). Los arándanos son también vinculados con la prevención de úlceras y cálculos renales.
Los higos secos
Los higos secos son ricos en fibra y puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades del corazón.
Uva
El resveratrol, un antioxidante que se encuentra en las uvas puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre y también reduce la presión arterial alta. Este antioxidante también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. El resveratrol también se ha visto que ayuda a detener la propagación de células cancerosas, especialmente en los de mama, colon y cánceres de estómago.
La toronja o pomelo
Los flavonoides y licopeno de la protección de pomelo ofrecen contra ciertos tipos de cáncer. También es rica en pectina, una fibra que puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.
Kiwi
El kiwi puede ayudar a mantener y desarrollar los huesos, cartílagos, las encías y los dientes como lo ha hecho aún más vitamina C en las naranjas.
Mango
Los mangos son ricos en zeaxantina y la luteína, dos antioxidantes que ayudan a proteger la visión y reducir el riesgo de desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad.
Naranja
Además de ser bien conocido por su vitamina C, las naranjas también son una buena fuente de folato. El folato es un nutriente importante, especialmente para las mujeres embarazadas ya que puede ayudar a prevenir el desarrollo de defectos del tubo neural.
Papaya
La piel de la papaya contiene ácidos especiales que ayudan a mantener la piel sana. La papaína, la enzima presente en la papaya, también ayuda a la digestión.
Fuente: frutas consumer

Escrito por | 20 de febrero de 2011 | 0 comentarios
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15 frutas saludables para mejorar la salud (I)

Las frutas y verduras no sólo son deliciosas, también son saludables. Contienen vitaminas y minerales esenciales que ofrecen protección contra muchas enfermedades crónicas. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta diaria equilibrada. Fibra, fitoquímicos, antioxidantes y otros compuestos de las frutas y verduras, protegen contra enfermedades mortales como el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes. Pero recuerda, ningún alimento que contenga todos estos nutrientes son esenciales. Por lo tanto, es muy importante incluir una amplia variedad de las verduras y frutas en tu dieta diaria,  para obtener los beneficios de una buena salud. Hay diferentes frutas y verduras de temporada disponibles. A continuación te muestro una lista de 15 frutas saludables para una mejor salud.
Manzanas
Los flavonoides, un tipo de antioxidante presente en las manzanas, puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar asma y la diabetes. Las fibras de una manzana ayudan a limpiar los dientes y el paladar de las bacterias y residuos de comida. Sin embargo, asegúrate de comer manzanas enteras sin pelar la piel, ya que su sabor y la carga de nutrientes se encuentran justo debajo de la piel.
Aguacate
Saludables ácidos grasos monoinsaturados del aguacate ayudan a reducir el colesterol. Por tanto, es aconsejable sustituir otras grasas no saludables saturadas y transgénicas en las comidas, con aguacates.
Plátano
Los plátanos son una rica fuente de potasio que pueden ayudar a mantener un nivel de presión arterial saludable.
Moras
El profundo color púrpura de las moras viene cargado de antocianinas, que se considera un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Arándano
Los arándanos son cargados con muchos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Fuente: frutas consumer

Escrito por | 18 de febrero de 2011 | 1 comentario
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