15 frutas saludables para mejorar la salud (II)

Melón
Esta fruta es rica en antioxidantes como betacaroteno, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cataratas.
Cerezas
Las antocianinas presentes en las cerezas,  puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar la gota y el dolor de la artritis.
Arándano agrio
El efecto antibacteriano en los arándanos pueden ayudar en el tratamiento y la prevención de la infección del tracto urinario (como el jugo de arándano fresco que se encuentra para ser más eficaces para este propósito que los arándanos enteros). Los arándanos son también vinculados con la prevención de úlceras y cálculos renales.
Los higos secos
Los higos secos son ricos en fibra y puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades del corazón.
Uva
El resveratrol, un antioxidante que se encuentra en las uvas puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre y también reduce la presión arterial alta. Este antioxidante también puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. El resveratrol también se ha visto que ayuda a detener la propagación de células cancerosas, especialmente en los de mama, colon y cánceres de estómago.
La toronja o pomelo
Los flavonoides y licopeno de la protección de pomelo ofrecen contra ciertos tipos de cáncer. También es rica en pectina, una fibra que puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol.
Kiwi
El kiwi puede ayudar a mantener y desarrollar los huesos, cartílagos, las encías y los dientes como lo ha hecho aún más vitamina C en las naranjas.
Mango
Los mangos son ricos en zeaxantina y la luteína, dos antioxidantes que ayudan a proteger la visión y reducir el riesgo de desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad.
Naranja
Además de ser bien conocido por su vitamina C, las naranjas también son una buena fuente de folato. El folato es un nutriente importante, especialmente para las mujeres embarazadas ya que puede ayudar a prevenir el desarrollo de defectos del tubo neural.
Papaya
La piel de la papaya contiene ácidos especiales que ayudan a mantener la piel sana. La papaína, la enzima presente en la papaya, también ayuda a la digestión.
Fuente: frutas consumer

Escrito por | 20 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: ,

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