15 frutas saludables para mejorar la salud (I)

Las frutas y verduras no sólo son deliciosas, también son saludables. Contienen vitaminas y minerales esenciales que ofrecen protección contra muchas enfermedades crónicas. Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta diaria equilibrada. Fibra, fitoquímicos, antioxidantes y otros compuestos de las frutas y verduras, protegen contra enfermedades mortales como el cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes. Pero recuerda, ningún alimento que contenga todos estos nutrientes son esenciales. Por lo tanto, es muy importante incluir una amplia variedad de las verduras y frutas en tu dieta diaria,  para obtener los beneficios de una buena salud. Hay diferentes frutas y verduras de temporada disponibles. A continuación te muestro una lista de 15 frutas saludables para una mejor salud.
Manzanas
Los flavonoides, un tipo de antioxidante presente en las manzanas, puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar asma y la diabetes. Las fibras de una manzana ayudan a limpiar los dientes y el paladar de las bacterias y residuos de comida. Sin embargo, asegúrate de comer manzanas enteras sin pelar la piel, ya que su sabor y la carga de nutrientes se encuentran justo debajo de la piel.
Aguacate
Saludables ácidos grasos monoinsaturados del aguacate ayudan a reducir el colesterol. Por tanto, es aconsejable sustituir otras grasas no saludables saturadas y transgénicas en las comidas, con aguacates.
Plátano
Los plátanos son una rica fuente de potasio que pueden ayudar a mantener un nivel de presión arterial saludable.
Moras
El profundo color púrpura de las moras viene cargado de antocianinas, que se considera un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Arándano
Los arándanos son cargados con muchos antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Fuente: frutas consumer

Escrito por | 18 de febrero de 2011 | 1 comentario
Categorias: Dietas de Frutas y General | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Angel Samano - 22 de agosto de 2013 | 13:11

    Hola, buenos dias; es muy util la informaciòn que proporcionan aqui, y me gustria saber, si es posible ¿qué tipo de alimentacion debe de llevar una niña o niño de la edad de 4 a 5 años, si hubiese un artículo para poder orientarnos deverdad estariamos muy agradecidos, salud 2

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