¿Qué es una dieta?

La palabra dieta proviene del latín “diatea” que significa género de vida, lo que se da para vivir y régimen de comidas particularmente prescritos para un enfermo. Dieta es para tanto, la alimentación ordenada, racional y estudiada que recibe una persona, sana o enferma, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de su salud.

Podríamos decir que una dieta es una manera de comer ya que cada país o región tiene una dieta y estas no deben ser forzosamente ni para adelgazar, ni para engordar ni para realizar una determinada actividad física, sino simplemente para poder sobrevivir. Está claro que todos nos tenemos que alimentar y también está claro que lo hacemos de diferentes maneras. Los catalanes tenemos unas costumbres alimentarias pero estas son diferentes a las francesas, las inglesas y las americanas. Por tanto, una dieta no es sólo un régimen que nos permita perder peso, sino que es la forma que tenemos de alimentarnos y de dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios.

Hay que tener en cuenta que los regímenes son modificaciones de la dieta que normalmente llevamos y que, lo que estamos haciendo en realidad, es cambiar nuestra manera de comer por una nueva, es decir, cambiar una dieta por otra que nos convenga. Esto no quiere decir sin embargo, que los regímenes o las dietas de adelgazamiento deban tener carencias, cualquier dieta debe ser equilibrada, debe tener unas determinadas condiciones y debe aportar al cuerpo una determinada cantidad de nutrientes, para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Así pues, tendremos que definir qué es una dieta equilibrada y describir los elementos que la componen.

Escrito por | 18 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta