¿Para que nos sirve el té verde?

Luego de muchas investigaciones se ha llegado a la conclusión que el té verde tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Una de las más populares propiedades que tiene el  té verde es la de su carácter antioxidante. Esto se debe al contenido de isoflavonas (sustancias vegetales que en el cuerpo pueden tener funciones estrógenas y por lo tanto actúan como protectoras) y de catequinas (antioxidante natural  con propiedades antinflamatorias, antigregantes y hepatoprotectiva entre otras).

La combinación de ambos factores favorece a la lucha contra el envejecimiento celular y con el cuidado del aparato cardiovascular, por eso es muy recomendable para mejorar la circulación.

También hay quienes aseguran que el té verde, es ideal para perder peso, pero sobre todo es bueno para eliminar la grasa del hígado, ya que sus propiedades son ideales para hacer más rápido los procesos metabólicos.

El contenido de antioxidantes naturales, hizo que muchas personas señalen que el té verde tiene propiedades anticancerígenas, por lo cual sería una buena forma de prevenir esta grave enfermedad. En Asia donde el consumo de té verde es realmente alto, y esta sería una de las variables que explicaría la baja tasa de casos cáncer en dicho continente.

También es recomendable el consumo de té verde para aquellas personas que tienen trastornos del sueño.

Escrito por | 31 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas Medicinales y Dietas para adelgazar | Etiquetas: , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta