¿Intoxicacion por agua?

El líquido intracelular y el líquido intersticial tienen las mismas presiones osmóticas en circunstancias normales. El principal catión dentro de la célula es el potasio y el principal catión fuera de la célula es de sodio. Un desequilibrio de líquidos entre estos dos compartimientos es causado por un cambio en la concentración de potasio o de sodio. El balance de sodio en el cuerpo es controlado por la aldosterona y la hormona antidiurética (ADH). ADH regula la concentración extracelular de líquidos y electrolitos, ajustando la cantidad de agua que es reabsorbida en la sangre por los riñones. La aldosterona regula el volumen del líquido extracelular, ajustando la cantidad de sodio reabsorbido por la sangre de los riñones.

Ciertas condiciones pueden resultar en una disminución en la concentración de sodio en el líquido intersticial. Por ejemplo, durante la sudoración de la piel excreta sodio, así como agua. Si remplazar el líquido perdido con agua pura, entonces podemos producir un déficit de sodio. La disminución en la concentración de sodio en el líquido intersticial disminuye la presión osmótica intersticial fluido y establece una concentración efectiva del agua entre el fluido intersticial y el fluido intracelular. El agua se mueve desde el fluido intersticial en las células, produciendo dos resultados que pueden ser muy graves:

El primer resultado, un aumento de la concentración intracelular de agua, llamado más de hidratación que interrumpe la función de las células nerviosas. En la hidratación más severa que puede ver un comportamiento desorientado, convulsiones, coma e incluso la muerte

El segundo resultado es una pérdida de volumen de líquido intersticial que conduce a una disminución en la presión del fluido intersticial. Como las caídas de presión, el agua se mueve fuera del plasma, lo que resulta en una pérdida de volumen de sangre que puede conducir a shock circulatorio.

Escrito por | 7 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas deportistas y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta