¿Calidad o Cantidad?

Es fundamental ser cautos y no caer en el consumismo de la salud, hay que huir de los extremos, no preocuparse de manera excesiva rayando la obsesión, ni desentenderse de nuestra salud.

De vez en cuando permitirse un capricho es sano para la mente y también para evitar que las restricciones o prohibiciones nos frustren o produzcan ansiedad; aquí te apunto una sabrosa y nutritiva receta ligera de carne rica en nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.

Salpicón de carne:

Ingredientes; 250 gr. De carne de ternera cocida, hojas de lechuga, una cebolla, dos tomates, medio limón, una cucharadita de perejil picado, una cucharadita de ajo molido, un chorrito de vinagre, una cucharada de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Deshilachar o picar la carne a trozos pequeños, retirando las vetas de grasa, pelar y picar la cebolla en tiras finas. En un bol, colocar la cebolla y salpimentar y añadir el chorrito de vinagre. Mezclar bien. A continuación, incorporar el ajo pelado y molido previamente, el tomate lavado y cortado en dados pequeños y el perejil también lavado y picado. Rociar con el zumo de limón y el aceite y agregar la carne. Mezclarlo todo bien y dejarlo macerar durante unos minutos.

Una vez haya transcurrido el tiempo de maceración, servir el salpicón sobre las hojas de lechuga lavadas y secadas con un poco de papel absorbente.

Receta recomendada para personas con diabetes, anemia, estreñimiento y dietas de adelgazamiento.

Escrito por | 21 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dietas bajas en calorías y General | Etiquetas: , ,

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