¡Atención! El 45% desayunamos mal

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, recomienda incluir cada día en nuestros desayunos:

LACTEOS (leche, yogur y quesos): son una buena fuente de calcio, proteínas, vitaminas B, D Y vitamina A, son mejores los desnatados por tener menos grasas saturadas.

Queso, más que calcio; es un alimento excelente para proteger tus huesos y evitar la osteoporosis, por su calcio,  pero también aporta otros minerales y muchas vitaminas.

Aunque también tiene proteínas de alta calidad biológica, con todos los aminoácidos  esenciales, minerales como el yodo y el magnesio.

Hay muchas variedades de quesos y no todos tienen los mismos nutrientes ni en igual proporción, los quesos duros por ejemplo los curados tienen más calcio y fósforo, los grasos más vitamina A, y en los blandos destacan las vitaminas del  grupo B.

Son menos calóricos los frescos o desnatados, conviene moderar el consumo de  manchegos o los brie. El queso puede estar contraindicado en personas contra la intolerancia a la lactosa, además deben controlar su consumo las personas que tengan niveles elevados de colesterol, sobrepeso o hipertensión.

LOS CEREALES (pan y cereales); suministran vitamina B, minerales, carbohidratos y proteínas, son también fuente de fibra cuando se consumen integrales, principalmente fibra insoluble.

LAS FRUTAS (frescas y zumos); tienen como principal componente el agua, aportan fibra, son ricas en minerales y vitaminas hidrosolubles, sólo tienen un 15% de proteínas y menos del 1% de lípidos.

ACEITES Y GRASAS, deben representar un 30% de las calorías diarias, es aconsejable que este aporte sea del aceite de oliva.

Ya sabes lo que dice el dicho; desayuna como un príncipe, come como un rey y cena como un pobre.

Escrito por | 8 de julio de 2011 | 0 comentarios
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